Korp Selenium, unboxing y review de los auriculares de The G Lab

Cuando compramos unos auriculares, a veces nos encontramos que no son compatibles con diversos sistemas de juego que podamos tener y eso nos obliga a tener que comprar más de uno para poder disfrutar de chats y un sonido envolvente. Por eso desde The G Lab nos proponen una opción multiplataforma que nos permitirá jugar sin problema en cualquier plataforma, ya sea PC, Xbox o PS4. Se trata de los Korp Selenium, un headset con unidades de 50 mm que promete un sonido potente y que además nos ofrece iluminación en color azul.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a The G Lab por ceder el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de estos Korp Selenium

Como podemos ver, estamos ante unos auriculares que nos ofrecen una frecuencia de respuesta de 20 Hz ~ 20 KHz en sus unidades de 50 mm. También cuentan con una impedancia de 32 Ohmios, una potencia de 10 mW y una sensibilidad de 105 dB. Son compatibles con PC, PS4 y Vita (además de Xbox y Smartphones aunque no esté indicado) gracias a su doble conexión USB y jack de 3.5mm.

Unboxing

Una vez que hemos repasado sus principales especificaciones, toca ver como llega presentado. The G Lab nos ofrece una presentación muy cuidada con un embalaje en color negro y semi-transparente que permite ver los Korp Selenium. En la parte frontal podemos encontrar las características destacadas en la parte inferior acompañado de los dispositivos compatibles en la parte superior. En el lateral podemos ver las características destacadas que encontrábamos en la parte frontal, mientras que en la parte trasera nos encontramos con las especificaciones en varios idiomas.

Korp Selenium

Una vez abiertos la presentación es muy sencilla ya que nos encontramos con los auriculares y el cableado acompañado del manual y el libreto de garantía

Korp Selenium

Es el momento de revisar a fondo la propuesta multiplataforma de The G Lab. Comenzaremos analizando sus especificaciones técnicas que en cuanto a frecuencia de respuesta o impedancia son valores normales dentro de los auriculares enfocados al gaming, que básicamente buscan potencian los sonidos ofreciendo unos bajos sobrevitaminados penalizando agudos y medios, pero que nos permiten disfrutar más de las escenas de acción de nuestros juegos favoritos. En cuanto a la sensibilidad es de 105 dB algo que también es la norma general, pero estos Korp Selenium nos ofrecen una interesante característica y que realmente disfrutaremos si nuestro genero es la acción o los FPS. No es otra que el sistema Stereo Xtra Bass que aumentará (según decidamos nosotros) el sistema de bajos para conseguir un efecto bastante bueno y sobre todo potente.

Su diseño es circumaural cubriendo completamente la oreja otorgando una ligera sensación de aislamiento ya que no se ajustan completamente a ella resultando bastante cómodos durante sesiones prolongadas de juego. Las unidades elegidas de estos Korp Selenium son de 50 mm por lo que la potencia está asegurada. Su construcción es completamente en plástico de buena calidad exceptuando el interior de la diadema que es de metal, lo que consigue que aumente su durabilidad ya que estamos además ante unos auriculares con un peso de 145 gramos. El ajuste de la diadema viene a seguir la tendencia de evitar la fijación por puntos y ofreciendo una fijación elástica que permite que los auriculares reposen mejor en nuestra cabeza y nos sea más cómodo utilizarlos durante más tiempo.

En uno de los auriculares, concretamente en el izquierdo, podemos encontrar un control rápido de volumen y «vibración» que nos permitirá bajar o subir de manera rápida la intensidad de los bajos y el sonido sin perder atención a la pantalla. Si no nos gusta andar toqueteando estos ajustes en el auricular también contamos con un control inline que nos permite realizar la maniobra de ajustar el volumen y además podremos silenciar el micrófono. Todo el cableado, de unos 2.5 metros de longitud esta completamente mallado, aumentando la durabilidad del mismo y termina en una conexión jack 3.5 mm de cuatro polos (que podremos adaptar a dos conexiones individuales de 3.5 mm) y una conexión usb 2.0.

Siguiendo con el micrófono, pese a no tener dato técnicos acerca de sus características, debemos decir que es un punto que nos ha gustado mucho. Partiendo de la base de que es retráctil y eso suele limitar en la posición en la que lo colocamos, los Korp Selenium tienen un micrófono que capta perfectamente nuestra voz ofreciendo una comunicación clara y sin interferencias, consiguiendo que no tengamos que alzar la voz y eso es de agradecer en unos auriculares que apenas llegan a los 50 euros. Podríamos decir que es el punto más fuerte de estos Korp Selenium.

Finalmente cuentan con una iluminación en color azul eléctrico  cuando los conectamos por usb, iluminando gran parte del auricular permitiendo que se vea el logo de The G Lab. Está iluminación pese a otorgarle un toque de color, resulta excesiva si jugamos con la luz apagada y personalmente creo que le hubiera sentado mejor que se iluminara solo el logo, pero para gustos, precisamente, colores.

Conclusiones

Los Korp Selenium de The G Lab son una buena opción si lo que buscamos es jugar en varios dispositivos, ya que nos permiten hacerlo sin problemas, resultando muy cómodos y además llegan con un precio muy competitivo de 49.99 euros en Fnac. Ahora bien, son unos auriculares para jugar exclusivamente ya que si hacemos uso de ellos para música si bien no podemos decir que estemos ante un sonido deficiente, si que notaremos carencias en agudos y medios ya que quedan eclipsados por un bajo muy potente que penaliza a la hora de escuchar determinados géneros de música. Por todo lo anterior, desde Game It queremos otorgar a los Korp Selenium el galardón de Calidad / Precio.

Salir de la versión móvil