La próxima sobremesa de Nintendo no tendrá 3D

Hace escasos días que Nintendo trajo al mercado occidental su consola 3 ds, y hoy sin que sirva de precedente desde la dirección de Nintendo se tira algo de la manta en torno a futuras consolas de sobremesa. Hace tiempo que analistas rumorean la inminencia del anuncio de la sucesora de Wii, y el ambiente se va caldeando poco a poco aunque quizá sea pronto para esperar el anuncio.

De todas formas hoy Fils-Aime, a la cabeza de Nintendo en USA, declara que la próxima consola de sobremesa de Nintendo no contará con tecnología 3d. Fils-Aime que la única forma viable de disfrutar de 3d en videojuegos es librandose de las gafas, como sucde en 3DS. Así que el próximo proyecto de Nintendo para nuestros hogares no contara con esta tecnocología.

Podríamos pensar que entonces el próximo movimiento de Nintendo podria ser llevar el 3d sin gafas a una consola de sobremesa, pero esto a todas luces es algo muy improbable ya que independientemente de la viabilidad técnica que tenga esta idea, debería ser una característica del televisor y Nintendo hace videoconoslas. Por lo tanto hemos de  olvidarnos de 3d para la consola que llegue tras Wii.

Reggie declara textualmente:

«Nosotros aún no hemos dicho nada oficialmente acerca de lo que será el próximo movimiento de Nintendo en el mercado de las consolas de sobremesa, pero en base a lo que hemos aprendido con la 3DS, nuestra nueva consola para el hogar no dispondrá de tecnología 3D».

 

Salir de la versión móvil