LVP presenta la Segunda División de League of Legends

LVP Segunda División de League of Legends

La LVP (Liga de Videojuegos Profesionales), una de las ligas más famosas e importantes del estado español de los eSports, presenta la Segunda División de League of Legends, una nueva y ambiciosa iniciativa cuyo objetivo es avanzar en la profesionalización de los eSports en España.

La Segunda División de League of Legends servirá de puente a los jugadores y a las organizaciones en su camino hacia la profesionalización. También servirá de colchón a las organizaciones de la Superliga Orange en el caso de que desciendan para poder tener una opción de recuperación que no ponga en peligro sus decisiones de inversión a medio plazo. Los principales objetivos de esta Segunda División son, básicamente, buscar la profesionalización de un mayor número de organizaciones, dar visibilidad a un mayor número de clubs y jugadores, ofrecer mayor retorno y estabilidad a los patrocinadores, y garantizar la seguridad jurídica de jugadores, organizaciones y liga.

La Segunda División será el camino natural para entrar en la Superliga Orange y su funcionamiento será un espejo del de la Superliga. Una de las características más novedosas es el nuevo sistema de vinculación entre clubs de Superliga y Segunda División que permitirá poder intercambiar jugadores durante la temporada, ofreciendo una mayor flexibilidad a ambos.

La competición no se retransmitirá completa por parte de la LVP, sino que se realizarán resúmenes semanales que se emitirán durante la retransmisión de la Superliga. Mientras que los partidos de Ascenso/Descenso se realizarán durante la celebración de la Gamergy. Además de que los equipos de Segunda División también podrán participar en la Copa de la Liga en condiciones parecidas a los de Superliga.

Para los clasificatorios podrán optar a una plaza para la Temporada 12 los 3 equipos procedentes del torneo de Ascenso/Descenso que no accedan o no se mantengan en la Superliga Orange, tres equipos procedentes de 3 clasificatorios abiertos y dos wildcards. Para optar a una plaza para la temporada 13 se organizará a partir de abril de 2017 un circuito de torneos puntuables/clasificatorios del que saldrán dos equipos que se enfrentarán a los dos últimos equipos de la tabla.

Salir de la versión móvil