Marea Verde. Educación contra política luchan en tu móvil

Nos llega otro juego que refleja la clara situación de controversia social en este país. Marea Verde (título original «3 brothers in law») es un juego gratuito disponible para android que ha sido desarrollado en España para, además de entretener y divertirnos, hacer un poco de conciencia social y recordar los claros problemas que hay hoy día en lo que a educación y cultura se refiere.

Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, José Ignacio Wert o Angela Merkel se verán las caras contra nosotros en nuestros smartphones de la forma más divertida y adictiva posible.

Marea Verde es un juego inspirado ya en el clásico sistema de torres de defensa, las cuales deberemos ir colocando así como diversos powers ups para frenar el paso de nuestros enemigos, que en nuestro caso no son nada más y nada menos que Rajoy y Cia. Los políticos quieren privatizar la educación y nosotros, gracias a la cultura, frenaremos sus intentos de lograrlo.

Os dejamos con el tráiler del juego para que veáis en movimiento este juegazo llamado Marea Verde.

[yframe url=’www.youtube.com/watch?v=Y37FzpejMsk’]

El juego ha sido desarrollado por 3 cuñados (Fernando Guillén, Manuel Usero y Fidel García) a modo de encargo que, inspirados en el famoso Plants VS Zombies, han dado a luz este juego llamado Marea Verde.

Fernando Guillén, uno de los desarrolladores, explica así como surgió la idea;

“La Asamblea de Docentes de Guadalajara nos pidió que les ayudáramos tras el poco eco que estaban teniendo las huelgas y encierros que realizan en defensa de la Escuela Pública. Les propusimos este videojuego como acción solidaria. Naturalmente, no habría un euro por medio”

Para defendernos de Cospedal, Mariano y demás echaremos manos de una serie de estanterías que lanzarán libros contra nuestros adversarios, sobres de dinero para frenar su paso e incluso torres de megafonía que harán llegar a los políticos las reivindicaciones del pueblo. Si logran entrar en la escuela la privatizarán.

Marea Verde llegará el próximo día 15 de mayo de modo gratuito en dispositivos Android.

Si quieres saber más de este juego puedes saber más desde su web y Facebook.

 

Salir de la versión móvil