Mario & Luigi: Dream Team Bros (Avance)

Eso de ser el segundón de Nintendo ya no está hecho para Luigi, y es que si ya lo comentábamos con el lanzamiento de New Super Luigi U y con el Luigi´s Mansion ahora aparece este nuevo título para volver a reivindicar el lugar de Luigi en la compañía.

No vayáis a malinterpretar a la compañía de la gran N, no es que se hayan cansado de Mario y quieran que su hermano menor lo reemplace, ni siquiera es que Luigi se haya revelado contra éste. Al contrario, en este título habrá cooperación entre ambos hermanos. De hecho Mario deberá adentrarse en los más profundos pensamientos de su hermano para poder superar esta aventura. La cuarta entrega de la saga de rol Mario & Luigi ya ha llegado a nuestra Nintendo 3DS.

La Princesa Peach es invitada junto con toda su corte a Isla Almohada y por supuesto los hermanos fontaneros deciden acompañarlos. Una vez allí la Princesa Peach es secuestrada (algo que no suele ocurrir nunca ¿verdad?) pero en esta ocasión estará cautiva en el mundo de los sueños donde reina Pesadillo, el conde murciélago.

¿Pero cómo podrá acceder Mario al mundo de los sueños para poder rescatar a la Princesa? Pues a través de los sueños de su hermano Luigi, cuyo cerebro está conectado con la población de Isla Almohada. De esta manera el título se desarrollará entre ambos mundos y los hermanos deberán resolver puzles, interactuar con las creaciones de los sueños de Luigi o derrotar enemigos.

Hemos dicho que la historia se desarrollará entre ambos mundos y la alternancia entre éstos tomará una gran importancia en el título. Mientras ambos exploren la isla deberán combinar sus habilidades, pero una vez que Mario se interne en el mundo de los sueños los poderes del Luigi soñador serán esenciales. Podrás interactuar con Luigi en la pantalla inferior de la consola, por ejemplo tirándole del bigote o rascándole la nariz, y observar que consecuencias conlleva esto en el mundo de los sueños para ayudar a Mario.

En las batallas esto será aún más decisivo, ya que podrás crear los formidables ataques Luiginarios que harán uso de las capacidades de la consola. Por ejemplo, podrás crear una enrome bola de Luigis que se controlará mediante el sensor de movimiento y que podrás usar para aplastar a todos los enemigos que se pongan por delante.

Como ya hemos mencionado este título es un RPG, por tanto cuando ganes una batalla obtendrás puntos con los que podrás subir de nivel y mejorar tus habilidades o atributos. Además, también se han añadido parámetros clásicos de la franquicia como los puntos TÁN –necesarios para realizar ataques especiales– y el BIGOTE, que influye en la probabilidad de conseguir un golpe crítico en la batalla. También se ha mantenido el sistema de recompensas en forma de insignias que Mario y Luigi tendrán que encontrar o bien comprar y que podrán combinarse para conseguir valiosas recompensas. Los que jueguen por primera vez a esta saga RPG tendrán ayudas como pistas, un modo fácil y un modo de ataque lento que les permitirán familiarizarse con el sistema de batallas. Por cierto, no podemos hablar de las batallas sin recordar para los que no conozcan la saga que algunas de estas batallas son por turnos.

Hay que reseñar que AlphaDream, ha tardado cuatro años en desarrollar este título, por lo que es de esperar que el apartado gráfico sea excelente.

La banda sonora del título es obra de Yoko Shimomura, que es la autora de bandas sonoras como Kingdom Hearts 1 y 2 o Parasite Eve, por lo que se le presupone cierta calidad; aunque esto es algo que no podemos confirmar ya que no hemos tenido la oportunidad de probar el título.

En resumidas cuentas, un título para que todos los fieles seguidores de la pareja de fontaneros puedan exprimir la portátil de Nintendo en las playas o piscinas durante unas 30 o 40 horas aproximadamente.

Os dejamos con el tráiler del juego para dar un empujoncito a los que aún estén dubitativos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vnCwSyhU_EU’]

¿Os adentraréis en los sueños de Luigi para rescatar a la princesa?

Salir de la versión móvil