Mars Gaming MM5. Review y análisis en vídeo

Esta última semana en Game It hemos tenido el placer de poder analizar las nuevas incorporaciones de ratones de la marca Mars Gaming. En concreto hemos analizado en detalle los modelos MM3, MM4 y para finalizar esta tanda de reviews vamos a abordar finalmente el peso pesado de la línea, el modelo Mars Gaming MM5.

Estos tres nuevos modelos de la marca tienen como objetivo poder ofrecer a la mayoría de usuarios de PC las prestaciones de los ratones de alta gama, ya que entre otras cosas, destacan sus principales características, como por ejemplo el estupendo sensor láser Avago de hasta 16400 DPI que montan, pero si miramos en detalle cada uno de ellos, nos percataremos rápidamente de sus diferencias.

Es por ello que para arrancar con la review del ratón Mars Gaming MM5, vamos a mostraros un unboxing conjunto de los tres modelos, para que de este modo podáis apreciar de manera más sencilla las diferencias que encierran el MM3, MM4 y MM5.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=TpJrUnqMyJw’]

Diseño y Características técnicas

Como ya apuntamos en la review del modelo MM3 y MM4, estos nuevos ratones de Mars Gaming comparten ciertas características bastante sorprendentes teniendo en cuenta el precio que poseen, como por ejemplo un sobresaliente sensor láser Avago de 16400 DPI, tasa de sondeo ajustable que alcanza los 1000hz, sistema de iluminación en diferentes colores regulable y una estupenda memoria interna de 128KB que permite almacenar en el propio ratón hasta 5 perfiles de usuario diferentes donde modificar aspectos como los anteriormente mencionados.

En función del modelo abordado, hemos visto como la calidad de materiales, acabados o sistema de botones, es diferente respecto al resto, pero en el MM5 nos hemos llevado una sorpresa mayúscula al descubrir como ciertas carencias que poseen los otros dos modelos no están presentes en el que nos ocupa.

El MM5, posiblemente el más completo de los tres, trae mejores cualidades y acabados desde nuestro punto de vista. Ya nos gusten los MOBA, los eSports, los juegos clásicos o los “shooters”, este ratón se adaptará a lo que necesitemos. A diferencia de sus hermanos pequeños, trae una media en lo que a cantidad de botones se refiere: 13, tres más que el MM3 pero seis menos que el MM4. Que tenga menos botones no hace de este ratón un producto incompleto, todo lo contrario, ya que aporta el número necesario de posibilidades para todo tipo de juegos, sin tener una sobrecarga de los mismos ni una extrema concentración.

El resto de ratones de la serie tienen “surfers” de muy buen tamaño y buena calidad/sensibilidad, pero la posición de los cuatros “surfers” sobre su base de acero lo hace destacar entre el resto de modelos. El sensor láser, también Avago, está muy bien centrado, lo que nos ayudará a tener una mayor precisión en todo momento, por lo que ganaremos en comodidad durante nuestras largas horas frente al monitor de nuestro ordenador.

Al igual que el resto de ratones de la serie, está pensado para que lo usemos con la palma de nuestra mano apoyada y bien extendida, aunque si quisiéramos usarlo en otros tipos de agarre, también sería posible.

En lo que se refiere a la estética, aunque apenas se aprecia el logo de Mars Gaming, sí que podemos decir que es el más llamativo de los tres, destacando desde arriba como sobresale parte de la base de acero del ratón. El uso del sensor Avago en este ratón es muy preciso. Resulta curioso tener tanta calidad al precio que nos lo encontramos, puesto que otros periféricos y marcas ofrecen los mismos resultados y características a un precio más elevado.

Si tuviésemos que darle un calificativo a este modelo, sería sin duda el de eficaz y completo. De los tres ratones es el que más nos ha llamado la atención por su versatilidad, cualidades e incluso por diseño. Un ratón de gama alta a un precio muy competitivo.

Software

Al igual que los modelos MM3 y MM4, el MM5 también posee un software de gestión bastante versátil que nos permitirá configurar de manera muy sencilla los aspectos más destacables del ratón, como la tasa de sondeo, la configuración DPI, el nivel de iluminación… y almacenarlo todo en la memoria interna del ratón en uno de sus cinco perfiles de usuario. Esto es una clara ventaja, ya que de este modo, aunque llevemos el ratón a casa de un amigo, no necesitamos instalar ningún tipo de aplicación para utilizar al momento cualquiera de los cinco perfiles habilitados.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=hDomkHoKrSM’]

Conclusiones

Llegamos al final de este análisis con un muy buen sabor de boca, ya que Mars Gaming demuestra una vez más que la calidad no está reñida con el precio y prueba de ello es el estupendo MM5, un ratón polivalente que será nuestro aliado perfecto ante cualquier título de PC, donde sus prestaciones nos otorgarán la comodidad y eficacia necesarias para querer tenerlo cerca durante mucho tiempo.

Es por todo ello que desde Game It otorgamos al ratón MM5 de Mars Gaming nuestro galardón de oro.

El precio del ratón Mars Gaming MM5 ronda los 35 euros según comercio.

Web de Mars Gaming / MM5

Salir de la versión móvil