Matemáticas con el método del Profesor Kageyama en Nintendo DS – Que tiemblen las calculadoras

Prepárate para dejar la calculadora a un lado y dar paso a tus olvidadas habilidades matemáticas cuando el 8 de febrero llegue a Nintendo DS Maths Training del Profesor Kageyama. Este software exclusivo para la portátil está basado en el método de cálculos de los cien cuadros utilizado por el reconocido profesor japonés Hideo Kageyama. Tanto si quieres estimular tu cerebro como si tu objetivo es ganar facilidad a la hora de hacer operaciones, ésta puede ser una buena herramienta para padres e hijos.


Ya lo dicen los expertos: necesitamos mejorar. El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (conocido como Informe PISA), que elabora la OCDE (la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) para medir el rendimiento educativo de los alumnos de quince años es bien claro. Nuestra competencia matemática es mejor que la que lucen los italianos o los griegos, pero estamos muy por detrás de países como Finlandia, Corea, los Países Bajos o Suiza. Ante una realidad parecida, el renombrado profesor Hideo Kageyama (profesor de la Universidad de Ritsumeikan, director de una escuela primaria, miembro del Comité Central de la Educación nipón y uno de los artífices de la reforma educativa de ese país) diseñó el método de cálculo de las cien casillas para mejorar los rendimientos en los colegios japoneses.

¿Su teoría? Que una de las mejores formas de mejorar en el cálculo básico es practicar y practicar: lo que él llama el método de la repetición. En este método, el profesor Kageyama propone una cuadrícula de diez por diez celdas y con números de un dígito en cada fila y columna. Para resolver la cuadrícula, hay que calcular los números en las celdas en las que se cruzan, y la clave es hacerlo lo más rápido posible. Los cálculos en sí son sencillos, pero el desafío consiste en hacerlos cada vez más rápido.

Pués bien, Nintendo asimiló esos estudios y les incorporó su ADN propio: la diversión. Al igual que otros programas de la serie Touch! Generations, Maths Training del profesor Kageyama incluye un método de entrenamiento diario con ejercicios recomendados. Tras cinco días de práctica, aumenta tu nivel y los ejercicios se complican. Además el software incluye cuarenta ejercicios adicionales basados en habilidades de cálculo básicas. Tras completar un ejercicio, recibes una medalla según tu resultado.

Guiado a través del juego por el profesor Kageyama, los jugadores pueden escoger entre los cuarenta diferentes ejercicios o desafiar a amigos o compañeros de clase a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Con un solo cartucho de juego, hasta otras quince Nintendo DS pueden conectarse y tomar parte en una competición multijugador para ver quién puede completar uno de los diversos maratones de operaciones o un desafío de hojas de cálculo en el menor tiempo posible.

Maths Training del Profesor Kageyama: El método de cálculo de las cien casillas estará estimulando cerebros y poniendo en forma habilidades matemáticas nada más aterrizar en Nintendo DS el 8 de febrero a un precio recomendado de 29,95 euros.

Salir de la versión móvil