Metal Gear Solid, el remake más esperado

Cuando nos reunimos y hablamos de los mejores juegos de consola, de esos juegos que supusieron un punto de inflexión en un momento determinado, siempre nos vienen a la mente un determinado y escueto número de juegos y entre esos pocos juegos que cambiaron la forma y la vida de ver los videojuegos se encuentra Metal Gear Solid.

Título que a pesar de salir para Playstation, tenía unos gráficos que jamás se pensaba que podrían existir en aquel momento. Hoy en día si nos pusieramos a jugar a este juegazo, muchos pensarían que tampoco es para tanto (gráficamente), pero tan sólo por como te atrapa la historia y la cantidad de opciones que tienes es digno de jugar ilimitadas veces.

Desde hace mucho tiempo, el remake de los juegos viene siendo una constante, pero muchos de nosotros nos preguntamos, ¿por qué hacen remake de juegos mediocres?, con esto no quiero decir que todos los remake que han salido sean de juegos mediocres, pero la gran mayoría (el 90% me atrevería a decir) son juegos que no han tenido  una gran transcendencia en la historia, en cambio, juegos como Super Mario Bros, Final Fantasy VII o el propio Metal Gear Solid, han sido títulos por los que se han llegado a recoger firmas y a proponer una petición formal a sus empresas para que se hiciera realidad el sueño de ver un Cloud, un Sefirot o el mismísmo Solid Snake en su mejor momento de vida en una calidad gráfica actual.

Pues parece ser que Hideo Kojima ha tomado la decisión de realizar uno de estos proyectos tan asiados. Metal Gear Solid. El primer título de una de las sagas más famosas de todos los tiempos y que vendría de la mano de la tecnología Fox Engine, por esto, el creador de la saga está buscando un equipo lo suficientemente bueno para que esté a la altura de dicho título. Hace años, vimos un intento de remake por parte de Silicon Knights en la plataforma de Game Cube, remake que vino con el nombre de Metal Gear Solid: Twin Snakes y que no tuvo un gran éxito.

También ha comentado que no podrá colaborar al cien por cien en este proyecto, ya que se encuentra inmerso en la quinta entrega de la saga Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Por otro lado ha dejado entender, que este futuro remake tendrá que tener algún que otro matiz diferente debido sobretodo a la jugabilidad que hoy en día se precisa para este tipo de juegos.  

Sea como sea, nadie duda de que este remake puede ser el más esperado de cuantos hemos estado «sufriendo» hasta la fecha y que posiblemente supere a todos sus predecesores (remake) en ventas. Lo único que nos faltaría por confirmar es si este remake saldrá para esta generación o para la que se nos viene encima.

Salir de la versión móvil