MGW 2014: Skara. Impresiones

Skara: The Blade Remains, combina elementos de varios géneros; RPG, Lucha y MOBA, y los une para sacar lo mejor de cada uno de ellos. Por tanto disfrutaremos de árboles de habilidades, niveles de personaje que suben ganando experiencia, fatalities y combos, arenas, necesidad de coordinación y una acción jugador contra jugador frenética y adictiva. Skara llegará para PC, Xbox One y PlayStation 4.
Precisamente, conociendo esto lo primero que nos preguntamos es ¿en qué género podemos catalogar este juego? Los propios desarrolladores admiten que Skara no se puede encajar en ninguno de los actuales géneros debido a esta diversidad que incluye. Como consecuencia los desarrolladores se aventuran en catalogarlo como un nuevo tipo de juego llamado Multijugador en línea Versus (MoV).
El objetivo final del juego es acoger batallas desde el clásico uno contra uno hasta llegar a grandes arenas de ocho contra ocho, en las que no solo debemos preocuparnos de nuestros compañeros y los enemigos sino que también debemos estar muy atentos al entorno hostil en el que estamos pues en cualquier momento el suelo podría hundirse o una trampa podría activarse por nuestra presencia o por acción de un enemigo.
El universo de este título se ambienta en un mundo devastado tras un cataclismo que ha venido producido tras un suceso inicial por el cual el sol ha quedado dividido en tres, provocando grandes desastres naturales en Skara que alterarán todo lo que conocíamos.
En cuanto a la personalización, podremos elegir entre cualquiera de las cinco clases que habrá disponibles para su lanzamiento, y posteriormente caracterizar nuestro personaje, equipamiento y habilidades de combate. Posteriormente cada uno, ya sea de forma individual o por equipos, deberá buscarse la forma de convertirse en leyenda dentro del mundo de Skara, ya sea ganando combates, expandiendo su territorio, o haciéndose un nombre dentro del juego de cualquier otra manera.
La gente puede pensar que esto último es lo mismo que en todos los demás juegos pero, en esta ocasión, el asunto es más importante de lo que podemos pensar en un primer momento. Skara contará con una historia que será forjada por los mejores jugadores del juego, es decir, nosotros podremos decidir el futuro del juego.
Otro punto importante es que el destino del  juego, aún en desarrollo, es en buena parte decidido por su comunidad de jugadores. Muchas de las mecánicas de juego y los cambios que se están produciendo son decididos por la propia comunidad de jugadores gracias al feedback.
En resumen, estamos ante un juego Jugador contra Jugador, ambientado en un universo diferente, al más puro estilo gladiador. Con un proyecto ambicioso los chicos detrás de Skara planean mantenerlo vivo de forma constante con actualizaciones gratuitas y continuas para dar una larga vida a este universo. Es un mundo real competitivo en el que nosotros decidimos el destino del mismo.
Olvidaos de esos juegos con habilidades mágicas y mapas grandes y seguros para luchar. En este juego deberemos luchar por nuestra supervivencia hasta contra el propio escenario, que está lleno de trampas. Compite con tus amigos luchando de forma sencilla y divertida con tu personaje favorito para convertirte en una leyenda dentro de este videojuego.
Por último, si queréis saber más no os perdáis la entrevista que le hicimos a los chicos de Skara en la Madrid Games Week, donde pudimos probar de primera mano el juego y sacar, casi de sorpresa su llegada a PlayStation 4.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=l05Qj08VfCU’]
Salir de la versión móvil