Minix Neo U1, review

Minix es una de esas marcas que llegó a Game It, y a España, casi sin hacer ruido y se implantó como una de las mejores opciones a la hora de escoger un centro multimedia Android por su diseño, prestaciones, precio y su software. Ya os adelantamos el lanzamiento de este Minix Neo U1 hace unos meses y hoy os lo mostramos con todo lujo de detalles.

Unboxing del Minix Neo U1

Como podéis ver la presentación del Minix Neo U1 no difiere demasiado de la del resto de dispositivos Minix, usando una caja de cartón con las especificaciones técnicas en la parte trasera de la misma.

Minix Neo U1

Una vez retirada la cubierta superior del embalaje encontramos el Minix Neo U1 protegido por una pequeña bolsa de plástico y con la antena desmontada, en una bandeja de cartón que impide que éste se mueva y se arañe durante el transporte. Al retirar esta bandeja encontramos el cable de alimentación, un cable adaptador USB macho/microUSB, un cable microUSB/USB hembra para usar con el puerto OTG, un prolongador USB, un cable HDMI, la antena WiFi y el controlador.

Como podéis ver Minix no escatima en accesorios con sus reproductores e incluye todo lo necesario, y algo más, para que disfrutes del Minix Neo U1 desde el momento en que lo sacas de la caja.

Especificaciones técnicas

Os dejamos las especificaciones técnicas del Minix Neo U1 sacadas de la web del fabricante

Como véis cuenta con un procesador Quad-Core cortex A53 que trabaja a 64 bits respaldado por una GPU Penta Core Mali-450 y 2 Gb de ram DDR3, un corazón lo suficientemente potente como para mover sin ningún tipo de problema todo el contenido multimedia que se proponga y la gran mayoría de los juegos del Play Store. Asimismo cuenta con 16 Gb de almacenamiento interno y el último protocolo 802.11AC de doble banda para maximizar su conectividad via wifi. También encontramos el HDMI 2.0 con HDCP2.2 para poder disfrutar de nuestro contenido multimedia en 4K.

Diseño

Minix mantiene en este Minix Neo U1 la misma línea característica de todos sus centros multimedia, una línea simple y discreta que hará que el centro multimedia encaje a la perfección en nuestro comedor sin importar qué tipo de decoración tengamos. Líneas redondeadas, acabado mate y el predominio del color negro siguen siendo las claves de la estética de un centro multimedia que simplemente nos encanta.

En lo que a disposición de los diferentes conectores de los que dispone el dispositivo encontramos en la parte delantera del Minix Neo U1 el puerto infrarrojo, que se encargará de detectar la señal del controlador incluido en el paquete y el led de estado, de color azul, que indicará si el dispositivo está encendido o no. En la parte derecha encontramos el botón de encendido, tres puertos USB 2.0, el lector de tarjetas, un puerto microUSB OTG y el bloqueo Kensington. En el lateral izquierdo encontramos el conector para la antena WiFi y en la parte trasera encontramos el conector de alimentación, el puerto de Ethernet, la salida SPDIF de audio, el conector HDMI y los dos conectores de audio (micrófono y auriculares). La parte superior tiene la serigrafía MINIX, al igual que todos los dispositivos de la marca, y en la parte inferior encontramos el Androide de Android entre cuatro patas de goma que elevarán el dispositivo evitando así que éste se raye.

Controlador

Minix ha cambiado el diseño de su controlador estándar en este Minix Neo U1, siendo la estética de éste más agraciada e incluyendo un botón que nos permitirá un acceso rápido a los ajustes del sistema. No obstante seguimos recomendando el Minix Neo A2 lite, puesto que ofrece muchas funciones extras y nos permitirá exprimir al máximo nuestro Minix.

Software

Tal y como avanzamos en la noticia de lanzamiento, Minix ha implementado Android 5.1.1 en este Minix Neo U1, algo que ya era de esperar puesto que algunas apps requieren de lollipop para su correcto funcionamiento. Ni qué decir tiene que la estética Lollipop casa a la perfección con el launcher metro de Minix, que está cada vez más pulido tanto estética como funcionalmente.

El Minix Neo U1 viene con una buena batería de apps preinstaladas que permitirán que los usuarios menos avanzados puedan explotar todos los beneficios de este centro multimedia sin buscar ni una sola app, desde la última versión de Kodi hasta miracast para poder ver la pantalla de tu smartphone o tablet Android en tu televisor. También viene preinstalada la última versión oficial de Kodi (antiguo XBMC) que permitirá explotar al máximo nuestro Minix gracias, no sólo a la posibilidad de reproducir cualquier tipo de archivo multimedia, sino a la posibilidad de instalación de un número brutal de addons que permitirán reproducir contenido multimedia online, descarga automática de subtítulos en el idioma que configures y un larguísimo etcétera. Por si todo esto fuera poco podemos instalar una versión adaptada a los dispositivos Minix desde el foro oficial de la marca, obteniendo un software más adaptado a la ROM del dispositivo y con un desarrollo mucho más constante.

En lo que a la actualización del firmware del dispositivo, en esta ocasión puede hacerse desde el propio Minix Neo U1 gracias a una aplicación específica que viene preinstalada para este fin. Esto, junto con el constante desarrollo que mantiene Minix en todos sus dispositivos, permitirá que tengamos siempre nuestro Minix Neo U1 en óptimas condiciones de funcionamiento. Otra de las novedades que hemos encontrado en este Minix Neo U1 es la posibilidad de apagar el dispositivo sin tener que accionar el botón físico del mismo, sino desde una app preinstalada en el mismo.

Tests

Realizamos los tests 3Dmark y Antutu al Minix Neo U1 con los siguientes resultados:

Como podéis apreciar los resultados de los tests no cuadran con las especificaciones técnicas del dispositivo,  tras bucear un poco en el foro oficial de Minix descubrimos que se debe a que todavía no se ha exprimido el potencial del Minix  Neo U1 en Lollipop, algo en lo que nos consta que ya se está trabajando en Minix y que se solucionará con una actualización de firmware.

Experiencia de uso y conclusiones

La experiencia de uso de este Minix Neo U1 no puede ser más satisfactoria, ya que Minix ha ido puliendo los pequeños peros de modelos anteriores, como el apagado del sistema desde el propio menú del dispositivo, una app para miracast simplificada y que funciona a la perfección, reproducción de cualquier tipo de archivo multimedia a 1080p sin ningún tipo de problemas (no hemos podido probarlo a 4K por razones obvias), la inmensidad de posibilidades que da Kodi junto con sus miles de addons, la actualización del firmware vía OTA y un largo etcétera.

Si a esto le unimos que podemos adquirir el Minix Neo U1 por 129€ no podemos sino recomendar la compra de este dispositivo.

Por ello le otorgamos los galardones de producto premium, calidad precio y producto recomendado.

Salir de la versión móvil