Mirage: Arcane Warfare. Primeras impresiones PC

Hemos tenido el placer de poder probar durante unos días Mirage: Arcane Warfare, un FPS ambientado en un mundo de fantasía, donde magos y  guerreros libran batallas para ver quién es el vencedor. Es lo último de los creadores de Chivalry: Medieval Warfare, el estudio Torn Banner Inc. con una propuesta con una temática distinta, con un toque más místico, con personajes originales y ciertamente divertidos.

Jugabilidad

De momento en esta beta, podemos escoger de entre 6 personajes distintos (o Clases): EntropistVigilistVypressTaurantAlchemmancer y Tinker, cada uno con habilidades especiales que podemos usar en cada partida, ya sea para atacar, dar soporte a nuestros compañeros de equipo o defendernos.

Un dato importante es que ambos equipos podrán elegir los mismos personajes, entonces veremos más de una vez el mismo personaje en las partidas, claramente diferenciados de color naranja un equipo y el otro de color morado (de pies a cabeza). Esto en inicio, lo hace un poco aburrido, pues solamente existen seis posibles elecciones. Imaginamos que podría haber más luchadores en un futuro, pero no se sabe a ciencia cierta.

La jugabilidad es parecida a For Honor, no tan pulida o tan fina, ni mucho menos tan profunda, pero recae en la misma mecánica de intercambios de golpes, evasiones y algún que otro hechizo de magia. Sí se agradecería la posibilidad de que los personajes se desplacen más rápido, pues cuando corremos parece que van trotando mientras cargan 1 tonelada de peso en sus espaldas.

El juego nos invita a experimentar para hallar nuestro propio estilo de juego dentro de las seis clases posibles, ¿seremos un asesino sigiloso? ¿Un guerrero que muele a sus enemigos a golpes? ¿Algún mago poderoso? Mirage: Arcane Warfare trata de hacernos sentir que tenemos el control de la magia, de nuestra espada, que si logramos amaestrar los dones del guerrero podemos hacer lo que nos plazca; a veces lo logra, otras veces queda a medias.

Mapas

Los mapas son medianos, con una ambientación bien lograda para el mundo de fantasía que se trata de recrear por parte del desarrollador. Para nosotros, se quedan un poco secos, les falta cierta frescura que invite a sentirnos atraídos por los mismos, se sienten, algo genéricos. Aun así, en el furor de una contienda lo menos que andas mirando es si las rosas de la maceta cercana al punto de respawn están marchitas, o si el reflejo del sol luce bien al chocar en una ventana. Pero con todo y todo, son pequeños detalles que llaman la atención de algunos, como nosotros

Jugamos varias partidas sin problemas de lag, todo en orden en ese aspecto. El matchmaking anda bien, las partidas toman un tiempo moderado para cargar, pero recordemos que es una Beta. En lo que pudimos probar vimos varios modos de juego, entre los populares Captura la Bandera, Muerte por Equipos y otro llamado Objetivo del Equipo, que en resumen propone conquistar varias zonas para hacer la mayor cantidad de puntos y ganar.

Conclusión Mirage: Arcane Warfare

Está claro que los pequeños detalles a mejorar han de ser completamente mejorados para la versión final del juego que saldrá a la venta el 23 de mayo del presente año. Probamos el juego con una computadora de gama media, con un core i5 65008gb de RAM, una GTX 1060 6GB y anda de maravilla. Las opciones gráficas para tweakear son bastantes.

Para quienes les encanta los FPS competitivos, es una buena opción para echarle el ojo, y esperar los análisis generales en Steam para comprarlo y pasar un buen rato lanzando hechizos o dando hostias mágicas a diestro y siniestro. De entrada podemos decir que es moderadamente divertido, pero le falta cierto dinamismo y necesita lograr conseguir un poco más de vértigo para lograr ese enganche final de los jugadores.

Salir de la versión móvil