Mundiales de League of Legends 2014. Segunda Fase – Día 1

Comenzaba hoy la segunda fase del campeonato mundial de League of Legends en Singapur. Como ya sabréis, desde hoy jueves hasta el domingo veremos a los equipos de los grupos C y D enfrentarse para conseguir una plaza para las semifinales y poder competir con los clasificados de la semana pasada, los de los grupos A y B. Para esos enfrentamientos tendremos que esperar a la semana que viene, así que no os pongáis nerviosos todavía y quedaos por aquí para ver cómo se ha desarrollado la jornada.

Jugaban en primer lugar LMQ y OMG, con un sorprendente resultado positivo para LMQ, que ha tenido un estilo de juego impecable y han derrotado con mucha contundencia a los chicos de OMG. OMG permitieron que sus errores les pasasen factura y consiguieron que el AD Carry de LMQ adquiriese una fuerza demasiado notable, hasta el punto de ser imparable.

Seguía la jornada con NaJin White Shield (NJWS) contra Kabum E-Sports (Kabum). El partido no ofrecía mucho debate, ya que Kabum es a los grupos C y D lo que DarkPassage fue para los grupos A y B. Hubo una clara desventaja durante toda la partida y no hubo sorpresa en su derrota, ya que NJWS tiene un estilo de juego limpio y claramente superior.

Más tarde, Samsung Blue se imponía ante un OMG que no tenía su día. Los chicos de Samsung se han abalanzado sobre el grupo rival, obligándolos a estar entre las posiciones más bajas del grupo, por lo que su permanencia en el torneo se ve comprometida.

Cloud 9 (C9) y Alliance (ALL) han tenido un enfrentamiento bastante igualado, siendo C9 los más agresivos. Ante esto, Alliance sólo ha podido mantenerse defensivo, intentando pisar sobre seguro y la presión de sus contrincantes ha sido cautelosa e inteligente, ganando poco a poco superioridad. Esa determinación de ambos equipos ha conseguido que los C9 se alzasen con la victoria.

Fnatic y LMQ serían los  próximos en batirse en duelo, con una sorprendente jugada de Fnatic al inicio de partida, ganando confianza y seguridad. El control sobre la jungla enemiga y el juego de equipo lo ha demostrado tener Fnatic, pero tras unas peleas a favor de LMQ, Fnatic ha tenido que adoptar una postura mucho más defensiva. Esto ha parecido ser inspirador para LMQ, que ha aprovechado la situación, destruyendo el nexo enemigo en una partida ajustada.

Último partido del día de hoy y sus protagonistas son Cloud9  y Kabum E-Sports, terminando la jornada con una partida muy interesante e igualada… al principio. Kabum ha empezado a cometer algunos errores desafortunados,y C9 estaba siempre ahí para hacerles pagar por ellos. Impecable actuación de los Cloud9, que se proclamaban victoriosos en el duelo tras un largo partido.

 

Ésto es todo lo que hemos podido observar hoy en Singapur. Mañana continuará la lucha para tener acceso a los cuartos de semifinal. Esperamos grandes logros de los equipos europeos, que hasta ahora no han tenido demasiada suerte contra los asiáticos, y demostrar así todo su potencial competitivo. Si queréis ver la reposición de la jornada de hoy, podréis encontrarla en el link que os proporcionamos abajo, junto a la tabla de resultados de los enfrentamientos. ¡Hasta mañana!

Haz click aquí para ver la reposición del primer día de la segunda fase

Salir de la versión móvil