Murdered: Soul Suspect

Se supone que los detectives no se manchan las manos de sangre, pero he hecho muchas cosas que se supone que no debería hacer. He soportado de todo. Palizas, traiciones, afrentas que la mayoría ni se imagina. Nunca he perdido una pelea…. Hasta ahora.

Con este demoledor inicio Square Enix sorprendió a todo el mundo en la feria del E3. Y la cosa se quedó ahí, ya que cuando todos esperábamos la típica historia que comienza por el final y hace flashback para ver como se ha llegado hasta éste; los chicos de Artight Games se salieron de la línea argumental común dejando a todo el mundo con el paso cambiado. Un argumento fresco con un apartado técnico que, por lo visto hasta ahora parece sobresaliente, hace que este título sea uno de los destacables del E3.

En este título el jugador encarnará (bueno quizás ese no sea el término más adecuado) al detective Ronan O´Connor en el caso más difícil de su carrera: su propio asesinato.

Para llevar a cabo tan difícil misión podrás examinar las pruebas, aunque el hecho de no poder interactuar con ellas te limitará bastante. Aun así tendrás habilidades sobrenaturales que te permitirán, por ejemplo, atravesar paredes para explorar el entorno, leer las mentes de las personas, poder observar a través de sus ojos alguna pista en concreto, guiar la declaración de un testigo, ver las anotaciones que tiene un policía o escuchar alguna conversación. Una vez recabada la información, que se presenta a modo de pequeñas cinemáticas, ésta puede parecer algo caótica. Pero en la etapa de deducción deberás escoger con qué información te quedas y ordenarla adecuadamente. Una vez hayas unido toda la información necesaria y la hayas ordenado tendrá coherencia suficiente para poder establecer una teoría que tenga cierta consistencia y poder así, seguir avanzando en la historia (y ver una cinemática que explique lo que has descubierto).

Anteriormente hemos dicho que podrás atravesar las paredes de los edificios y los objetos para explorar el entorno, pero se nos olvidó mencionar que estamos en la ciudad de Salem. Esta ciudad no ha sido escogida aleatoriamente (todos asociamos Salem a lo sobrenatural por algo). En esta ciudad todos los edificios se bautizan para limitar los movimientos de los espíritus. Así que para poder entrar en un edificio deberás esperar que haya una brecha en éste, como por ejemplo una puerta abierta.

Al hablar de la relación de Salem con lo sobrenatural no nos referíamos sólo a espíritus bonachones que buscan justicia. A lo largo de la historia irás encontrando diversos demonios que gozan de un enorme poder y que devoran almas humanas en un intento de recuperar su propia humanidad. Enfrentarte a ellos con un ataque frontal sería ofrecerles tu alma en bandeja para que la devoraran. Deberás hacer uso del sigilo y de diversas habilidades que irás obteniendo a lo largo de la historia para poder pillarlos desprevenidos y poder así eliminarlos. También encontrarás otros espíritus que te plantearán  misiones secundarias. Éstas ayudarán a conocer mejor a tu personaje, a los propios espíritus que plantean la misión y la historia de la ciudad.

En lo que al apartado técnico se refiere parece ser puntero, más aún si tenemos en cuenta que su lanzamiento será en la actual generación de consolas. Tanto el modelado de personajes como el escenario repleto de detalles y en continuo movimiento son dignos de elogio. Claro que todo esto no se puede afirmar hasta que tengamos el título en la plataforma que escojamos, y es que el título será lanzado para Xbox 360, PS3 y PC a principios de 2014.

El título consiguió 11 premios y 28 nominaciones en la feria E3, y despertó el interés de gran parte de la redacción de GameIt.es que aguarda el título con ansia. Os dejamos con un vídeo explicativo en el que además de ver cómo funcionan algunas mecánicas del título podréis verlo en movimiento.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=n4gpZkjmVDw’]

Y vosotros ¿Estáis dispuestos a luchar con demonios devoradores de almas humanas para esclarecer vuestro asesinato?

Salir de la versión móvil