NBA 2k13 vuelve a hablar en español

Más noticias sobre uno de los juegos deportivos más esperado todos los años, NBA 2k, y es que el título de 2k Games se está llevando la gran mayoría de premios desde su espectacular 2k10 y bien merecidos que son.

Como ya sabíamos, mejorar un juego tan potente como ha sido NBA 2k12 es bastante complicado, pero los amigos de 2K Games siempre consiguen sorprendernos, hace unos días lo hicieron añadiendo muchos movimientos nuevos que podremos realizar con los jugadores (no con todos, hay algunos específicos de cada jugador), o también con la impresionante cantidad de rasgos faciales que han añadido, con el que podemos ver el estado anímico que se encuentra cada jugador en el partido.

Ahora ha llegado el turno de lo que muchos estaban esperando desde hace mucho tiempo, la traducción al español. Desde que por aquellos NBA Live en los que el gran Andrés Montes (DEP) acompañado de su inseparable amigo Antoni Daimiel comentaban los partidos con aquellos aires alocados acostumbrados a los comentaristas más americanos, nunca se ha vuelto a escuchar un partido de NBA en español (al menos en los videojuegos), pero esto va a cambiar, ya que el fiel compañero de Andrés Montes, Antoni Daimiel ha cogido el relevo y pondrá voz a todas las jugadas y acciones que hagamos durante el juego.

Daimiel no estará sólo, ya que contará con la ayuda de Sixto Serrano y Jorge Quiroga. Daimiel en unas declaraciones acerca de la grabación, que duró más de 200 horas, comentó que «ha sido la experiencia de doblaje más completa en la que he colaborado. La extensión y variedad de los comentarios es impresionante y espero que los fans puedan disfrutarlo en el juego«.

El vicepresidente de marketing de 2k, Jason Argent, también ha querido dar su opinión al respecto y ha comentado que «los fans llevaban mucho tiempo pidiendo que el juego estuviese localizado y este año hemos incluido a los mejores comentaristas de la NBA en español. Estamos encantados de colaborar con ellos y estoy seguro que los fans disfrutarán con este gran valor añadido para el juego«.

Aunque también ha asegurado que para los que lo prefieran (que serán la mayoría) los comentaristas americanos también estarán disponible para seleccionarlos cuando queramos, ya que le dan un toque más «americano y alocado» a las jugadas.

El juego estará disponible para las plataformas de PC, Playstation 3 y Xbox 360, Wii y PS Vita a partir del próximo 5 de octubre.

Salir de la versión móvil