Nexus 7, la tablet de Google

La tablet de Google ya está aquí. En su conferencia de desarrolladores en la ciudad de San Francisco, presentó ayer su propia tablet llamada Nexus 7. Una tablet fabricada por ASUS y con el sistema operativo Android 4.1, conocido bajo el nombre de Jelly Bean.

Las especificaciones de a nueva tablet no son para nada despreciables. Su pantalla HD, con una resolución de 1280×800 píxeles, nos permitirá visualizar todo tipo de contenidos, ya sean imágenes, libros o películas, con una gran calidad. Su chip Tegra 3 de Nvidia nos permitirá disfrutar de todo tipo de juegos, junto a una memoria RAM de 1 GB. ¿Su precio? 200 dólares (unos 159 euros). Otras de sus características, una cámara frontal, 340 gramos de peso, y una batería que promete 9 horas de reproducción de vídeo y 300 horas en espera. Por supuesto, contará con Wifi y bluetooth, y permitirá realizar pagos por medio de un lector NFC.

La apuesta de Google es clara, un sistema suficientemente potente como para poder navegar con rapidez, visualizar contenido multimedia y jugar a videojuegos, a un precio que se puede considerar barato respecto a su competencia, rivalizando claramente con Kindle Fire, que se vende al mismo precio.

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YMQdfGFK5XQ’]

 

El contenido multimedia del que podremos disfrutar, será a través del reciente Google Play, que ya cuenta con más de 600.000 aplicaciones, a las que se añadirán programas de televisión y revistas.

De momento solo está prevista su comercialización en el mercado estadounidense, así como en Canadá, Australia y Reino Unido, aunque se espera su comercialización en otros países próximamente.

 

Nexus Q

Como guinda del pastel, anunciaron también un centro multimedia para el hogar llamado Nexus Q, para competir con productos como Apple TV, aunque en este caso, su precio de 299 dólares, hace que lo tenga difícil ante el producto de Apple, que se comercializa a 99 dólares.

Las cartas están sobre la mesa. De momento el Ipad de Apple parte con una clara ventaja, bastante difícil de superar. Pero el precio competitivo del nuevo Nexus 7 podría girar la tortilla ¿Que opináis?

 

Salir de la versión móvil