Nintendo habla sobre las actualizaciones de 3DS

Sí, vale, se trata de una consola que aún no ha salido a la venta oficialmente pero que ya se están empezando a vender en algunas tiendas y, en otras, están entregando ya las consolas reservadas porque saben la que se les viene encima el próximo viernes. Pero Nintendo ya está adelantando detalles de las próximas actualizaciones de firmware de 3DS.

Para empezar, tenemos que tener en cuenta un detalle de suma importancia: dichas actualizaciones se realizarán sin el consentimiento explícito del usuario y deberemos dejar la consola en suspensión durante el tiempo que necesite para actualizar en el momento en el que la máquina lo necesite. Ya de por sí no parece muy buen sistema, pero bueno.

El productor de Nintendo 3DS Hideki Konno concedió recientemente una entrevista en la que se manifestó acerca de añadir nuevas funcionalidades a la portátil de Nintendo mediante actualizaciones del sistema.

Dichas actualizaciones, aún sin confirmación oficial ni fecha, le añadirán a la consola nuevas funcionalidades. Se trata de añadir, por ejemplo, un navegador o la inclusión de la eShop, una tienda de la que poder descargar material, aplicaciones y demos. Aunque sobre las demos Konno tiene una opinión bastante clara, o no:

«Dudo sobre la efectividad de las demos. Hay casos en los que la gente juega a una demo y quedan satisfechos con la experiencia de forma que no compran el juego. También hay ocasiones en las que juegan a una demo, piensan que es genial y que comprarán el juego cuando tengan la oportunidad. Así que no sé si supone un uso efectivo de los recursos.»

También dejó caer un detalle al preguntarle concretamente sobre la inclusión de un sistema de chat de texto para la nueva portátil de Nintendo:

«Vamos a actualizar el sistema y creo que es una característica muy interesante para incluir»

Creo que esto es acelerar demasiado las cosas y, al hablar de actualizaciones y funcionalidades para una consola que aún no está en el mercado, da la impresión de que han acelerado el lanzamiento y se le han quedado cosas en el tintero. O quizá que la compañía nipona no está muy contenta con la máquina o que, por otro lado, quiere abarcar demasiado para que su máquina haga de todo, lo antes posible. Ya veremos que le depara el futuro a 3DS. ¿Vosotros qué pensáis?

Salir de la versión móvil