Nintendo infringe una patente con 3DS según Tomita Technologies

Sabía que tarde o temprano tenía que llegar el día en el que una empresa o persona machacaría a Nintendo diciendo que infringe alguna patente con su nueva videoconsola portátil 3DS. Siempre ocurre, y tardaba ya en llegar.
Esta vez es Tomita Technologies la que asegura que Nintendo infringe una patente utilizando una tecnología 3D patentada por esta industria en 2003:

«Nintendo América está infringiendo la patente 664»

No es extraño que a la maligna Nintendo la quieran llevar a juicio por infringir una patente. No es la primera vez y la compañía nipona parece acostumbrada a esto. Lo malo, es que no sabemos como pero la compañía del fontanero odioso siempre sale victoriosa de los juicios.
Otra cosa que no comprendo y nadie sabe es…¿Qué es la patente 664 de Tomita Technologies? Hay quien dice que tiene que ver con la forma de mostrar el 3D en la videoconsola, pero en ningún sitio especifica.

Actualización – He encontrado lo siguiente: En 2003, Seijiro Tomita (Antiguo empleado de SONY) remitía una patente (número 7.417.664) aprobada en agosto de 2008 con el nombre de Tomita Technologies. Durante 30 años Tomita trabajó para SONY retirándose en 2002. Desde ese año, Tomita proteje con recelo sus pequeñas investigaciones e inventos. La patente infringida por Nintendo tiene que ver con la tecnología esteresocópica utilizada en Nintendo 3DS. Tomito inventó y desarrolló tecnología relativa a la presentación de imágenes estereoscópicas 3D en la pantalla sin gafas, por ejemplo sin usar gafas u otros dispositivos.

Dicho esto, ahora nos toca esperar a ver a Nintendo en los tribunales defendiéndose ante Tomita por su 3D sin gafas y ver como termina este culebrón.

Salir de la versión móvil