Nintendo pierde un 18% de beneficios en este año fiscal

Lo que os iba diciendo hace una semana lo confirma hoy Nintendo con la publicacion de los beneficios de este año fiscal. En total es un 18% menos en beneficios con respecto al año pasado y según ellos la cosa no irá mejor el año que viene ya que sus previsiones dicen que se sumará otro 2% a ese 18%.
Como podéis ver mis queridos Nintenderos, la burbuja casual creada por Nintendo parece que empieza a desinflarse o si lo queréis dicho de otra forma, el imperio Casual empieza a caer como el romano.

No han dado todavía cifras exactas de las pérdidas, pero seguro que es una burrada. Según Nintendo la pérdida de dinero viene por la reducción de precio de Wii, a las pocas ventas de videojuegos en el primer trimestre del año y a la poca acogida que tienen las descargas en Wii. Pero de cara al año que viene ya tienen nuevas estrategias:

“La estrategia de Nintendo es conseguir nuestro objetivo global de ‘juegos para todos’ más que ‘juegos para todas las familias’. Nintendo enriquecerá la vida diaria de los consumidores con características como servicios de información, establecimientos comerciales y mucho más”

Ahora os invito a opinar, criticar y trollear sin decir «Pinche Pendejo» o «La Concha de tu madre»: ¿Es la caída de los casuals? ¿Nintendo abrirá los ojos y abandonará el lado oscuro? ¿Por fin el sueño de todo seguero?

Adivinad cual es el Casual

Salir de la versión móvil