NIS Classics Volume 2. Análisis Nintendo Switch

Prinny Presents NIS Classics Volume 2 Precios

NIS América nos ha vuelto a sorprender, brindándonos antes del verano, un nuevo pack de NIS Classics Volume 2. Y es que aun no ha pasado ni un año desde el lanzamiento de NIS Classics Volume 1.

Este regreso nos trae dos clásicos “renovados” de consolas tan añejas a día de hoy como son la PlayStation 2 y la PSP.

Toda el poder de la nostalgia de un classic amargado por una presentación discreta

NIS América nos trae dos títulos en este NIS Classics Volume 2. Desde la añorada consola PlayStation 2: “MAKAI KINGDOM: RECLAIMED AND REBOUND”, y desde la antigua consola portátil PSP: “ZHP: UNLOSING RANGER VS. DARKDEATH EVILMAN”.

Toda una grata sorpresa para los entusiastas de los RPGS tácticos. Ambos son juegos con estilos distintos, y que nos brindan muchísimas horas de diversión. Ya en su día ambos juegos destacaron por ofrecer al jugador de RGPs tácticos lo que andaban buscando, sin demasiada innovación pero realizando bien su cometido.

NIS Classics Volume 2 - MAKAI KINGDOM

Desde el punto de vista de recopilatorio de juegos, cuando nos suelen traer colecciones de juegos del pasado, la nostalgia se apodera de nosotros, pues los hemos vivido muchas veces en nuestra infancia. Las compañías lo saben, y juegan con esa ventaja. A pesar de ello suelen tener la cortesía de añadir detalles de todo tipo para los fans, tales como menús especiales, diversos coleccionables y alguna que otra sorpresa extra para potenciar esa nostalgia y conquistarnos.

Por desgracia NIS Classics Volume 2 no es el caso, y nos da una presentación demasiado discreta. Apenas dos imágenes para elegir entrar en los juegos. Sin duda es una oportunidad perdida, y han dejado a los fans, sin una experiencia más allá que del poder disfrutar de estos títulos en una plataforma reciente como es la Switch.

No todo son malas noticias, pues los que somos fans de estos dos juegos, sabemos que de por sí, son más que suficientes para conquistarnos.

MAKAI KINGDOM: RECLAIMED AND REBOUND

¿Qué sucede cuando el Overlord mas fuerte del cosmos se convierte en un libro y pierde su Inframundo? Pues que Lord Zetta nos encomienza la ardua tarea de levantar un ejército, y reconquistar tanto el inframundo y su propio cuerpo. ¿Acaso pensabas que lo haría el solo?

Para ello iremos forjando todo tipo de guerreros para servir a Lord Zetta, en todo tipo de escenarios y contra todo tipo de enemigos.

La premisa de su jugabilidad es relativamente sencilla, y nada que no se viese en otros juegos RPGs Tácticos: Inicias turno, mueves personajes, preparas ataques físicos y mágicos, utilizas ítems, ejecutas el combate y cierras turno. Pero lo mejora cuando puedes edificios, vehículos además de los personajes.

Las armas y armaduras no se limitan a lo habitual de cuchillos, espadas y armaduras básicas. Aquí tenemos armaduras de lo mas variadas e inclusive veremos del tipo Mecha. Armas normales, mágicas y de fuego.

Según avances en la historia cada vez dispondrás de más personajes pues Lord Zetta puede crear personajes con los objetos que disponga en su castillo. Los personajes son de diferentes tipos y skins, los cuales según evolucionan además de un ataque básico, tendrán diversos ataques más poderosos que consumen maná.

Los objetos con los que te equipes (Ropa, armaduras, cascos, armas), te harán subir en defensa y ataque, pero también en movilidad.

A todo esto, hay que sumarle que el juego dispone de una historia con un toque humorístico bueno, y que nos hará tener ganas de seguir avanzando, y ver que locuras le ocurren a Lord Zetta.

Cuenta con un nuevo modo de juego que nunca había llegado a occidente el Modo Petta. Este modo incluye nuevos escenarios.

ZHP: UNLOSING RANGER VS. DARKDEATH EVILMAN

El mundo está en peligro. DarkDeath Evilman quiere matar a un bebé. Pero este no es un niño cualquiera. Este bebé es parte de una profecía, que contaba que sería el catalizador de un peligro sin precedentes para el mundo. El mundo lo acogió el día que nació como su salvador y lo llamaban Super Baby.

DarkDeath Evilman lo ha secuestrado y todos los héroes que han intentando luchar contra él han muerto.

Por suerte para el mundo Unlosing Ranger ha retado a DarkDeath. Por suerte… más bien por desgracia Unlosing Ranger es atropellado cuando estaba de camino a enfrentarse al peligro.

Ahí es donde entramos en el juego, en el que somos un peatón cualquiera y que Unlosing Ranger en su último aliento nos pide que lo sustituyamos y nos enfrentemos como Unlosing Ranger al nuevo mal al que se enfrenta el mundo.

No hace falta ser un genio para saber que sucede a continuación. Pues ir enfrentarse a un mal tan poderoso sin estar preparado, es un suicidio. Y tras un suicidio esperado, en apenas unos momentos nos encontramos en una dimensión paralela donde nos han rescatado de una muerte asegurada.

Nuestra aventura tiene una meta clara: entrenar y morir tantas veces como sea necesario hasta estar preparado para enfrentarnos a DarkDeath Evilman.

Toda la historia esta siempre un tono de humor bastante acentuado, ya de por sí el argumento es divertido. Aunque bajo esta capa de humor se oculta a simple vista un Roguelike bastante duro. Y es que al principio vas con cuidado pero tienes que aceptar que vas a morir y no pocas veces, es parte del proceso de este tipo de juegos.

El humor llega inclusive a las armaduras, cascos y botas con los que nos podemos vestir, pues por ejemplo, veremos desde unas simples botas hasta unas botas de tipo tanque o bien un casco básico hasta cascos con forma de animales.

Han tenido el detalle que cada vez que mueres los escenarios mutan, siendo aleatorios en cada intento. De esta forma evitamos repetir por lugares monótonos. Cada repetición requerirá exploración para sacar el mayor provecho.

De PlayStation 2 y PSP a Nintendo Switch

Ya desde el inicio uno se da cuenta que ambos juegos son casi un port directo, para lo bueno y lo malo.

A nivel gráfico se nota que los personajes, objetos y escenarios no se han remasterizado y están escalados sin ningún tipo de post-procesado. En la propia pantalla de la switch se ve bien, pero cuando utilicemos un televisor, descubriremos que no le sienta nada bien. Tan solo los diálogos han sido adaptados a una resolución mas adecuada para la switch.

Tampoco aprovechan la funcionalidad de la pantalla táctil, que en juegos de estrategia es algo siempre de agradecer. Han perdido una oportunidad para mejorar los juegos acordes con la consola a los que lo han portado.

Conclusiones de NIS Classics Volume 2

Como pack de juegos “Remember”, no alcanza las cotas necesarias de brillantez hacia los fans. Pero ambos juegos son muy buenos en su género, y esto es más que suficiente, para no tener que pensarlo dos veces, y hacernos con el NIS Classics Volume 2.

Una pena que la única opción para poder tener algo mas acorde a un fan service bueno es optar por la versión física en su edición limitada.

Conclusiones

Prinny Presents NIS Classics Volume 2

7.8 Puntuación

NIS América nos trae de nuevo dos grandes juegos del pasado con este Classics Volume 2.

PROS

  • Horas y horas de diversión.
  • La historia de ambos juegos.
  • El humor que desprende por todos lados.

CONTRAS

  • Falta de remasterización gráfica.
  • No aprovecha las capacidades de la switch en ningún aspecto.

Puntuaciones

  • Apartado Técnico 5
  • Jugabilidad 8
  • Historia 9
  • Duración 9

Prinny Presents NIS Classics Volume 2 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€39.99
Salir de la versión móvil