Nuevas declaraciones sobre Final Fantasy XIV

Por fin empieza a aclararse un poco el asunto sobre el fracaso de la primera versión de Final Fantasy XIV, que abrió sus servidores en el año 2010.

Su productor, Naoki Yoshida ha comentado los principales motivos por los cuales fracasó estrepitosamente en su desarrollo. Según dice, el equipo de desarrollo original del título se centro únicamente en el apartado gráfico y artístico, siendo el videojuego que pedía el ordenador con mayores requisitos del mercado. Final fantasy XIV tenía más de 1000 polígonos y usaba más de 150 líneas de código en elementos bastante simples, como un florero, cosa que ahora solo llegan a esas cifras los personajes de la nueva versión A Realm Reborn.

Esto causó que dejarán a un lado otros apartados, como la jugabilidad, y que por tanto no resultará óptimo para un juego del género de los MMORPG.

También ha revelado que el desarrollo de la nueva versión, A Realm Reborn, les llevó un total de dos años y ocho meses, un tiempo bastante escaso comparado con otros título del género, ya que para ellos se consideraba como una carrera contrarreloj en la que estaba en juego la confianza de los fans de la saga, ya bastante dañada debido al fracaso de la versión original.

Recordad que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, MMORPG de cuotas mensuales, está ya disponible tanto en Playstation 3 y PC. El juego llegará a Playstation 4 el próximo 14 de abril.

Salir de la versión móvil