NZXT Kraken Z63. Unboxing, demostración de iluminación y prueba con gameplay

A estas alturas no nos hace falta realizar una presentación de NZXT, una marca que entre sus principales armas tiene una saga de refrigeraciones líquidas, las cuales ya hemos analizado anteriormente, y que ahora presenta su séptima generación con unas más que interesantes novedades. La NZXT Kraken Z63 no solamente es una RL de 280 mm. sino que también nos permite conocer datos de nuestro PC, ver información en vivo y en directo sin necesidad de ponerlo en el monitor y hasta de recrear GIFs

Antes de comenzar nuestro artículo, agradecer como siempre a la marca la confianza depositada en nosotros.

Características principales

Empezamos como es habitual con las especificaciones técnicas que nos aporta el fabricante.

nzxt kraken z63 game it

Como podemos ver estamos ante una refrigeración líquida All-in-one, un sistema sumamente sencillo de instalar y de mantener, con unos tubos de caucho de 400 mm. enfundados en un mallado de nailon de primera calidad para aumentar su durabilidad. La bomba es compatible con un gran número de sockets de AMD e Intel, por lo que tenemos prácticamente asegurada cualquier compatibilidad en este sentido.

Contamos con unos potentes ventiladores para maximizar la disipación de calor en el radiador diseñado con unas aletas de aluminio, así como un especial cuidado en intentar que sea lo más silenciosa posible. Entre sus principales características también nos encontramos con que la bomba tiene una pantalla LCD de 2,36 pulgadas con una resolución de 320 x 320, por lo que no solamente podremos ver información útil en ella, sino también animaciones gracias a su compatibilidad con GIFs como veremos más adelante.

Por último nos gustaría destacar la confianza que NZXT tiene en su Kraken Z63 y es que nos ofrece hasta 6 años de garantía o 60.000 horas, una cantidad nada despreciable.

Unboxing

Como suele ser habitual en NZXT, y en las RL en general, tenemos un embalaje que se asegura de que todo nos va a llegar en perfecto estado. La marca ha optado por el color blanco como el predominante, con su parte delantera donde nos encontramos una imagen de la refrigeración líquida, y en la parte trasera un resumen de sus principales características.

Una vez abrimos la caja nos encontramos sus protecciones y es que nos llega con un cartón más grueso al más puro estilo efecto huevera, donde todo viene perfectamente colocado para que el transporte no sea un problema.

Una vez comenzamos a sacar todo de su sitio, vemos que viene perfectamente protegido por plásticos para que el polvo no se cuele dentro debido a su almacenaje. También encontramos todo lo necesario para su instalación, tanto para procesadores Intel como AMD (el soporte para el TR4 no está incluido), así como los tornillos y cableado para su correcta puesta a punto.

Para hacernos una mejor idea de cómo es su empaquetado, así como ver de primera mano su iluminación, cómo es su software de gestión y su sencilla instalación, os dejamos a continuación nuestro vídeo, donde también podéis ver cómo jugamos a Wolfenstein Youngblood en 4K y ultra sin que la temperatura suba prácticamente. Os recordamos que todo se ha realizado con la pasta térmica preinstalada, por lo que se puede mejorar un poco más dichas temperaturas ya que esta no suele ser la mejor opción.

NZXT Kraken Z63

Estéticamente, al menos a simple vista, no parece que vayamos a tener una refrigeración líquida muy distinta de las habituales, aunque una vez la tenemos en la mano nuestra opinión va a cambiar rápidamente, y es que ya solo viendo el peso de sus componentes tenemos claro que los materiales son de calidad, especialmente si nos fijamos con detenimiento en los tubos de caucho con mallado en nailon, pensados no solamente para durar, sino que para que si les damos un mal uso, como puede ser doblándolos demasiado de manera involuntaria durante su instalación, no tengamos problemas de rotura.

El radiador ha sido diseñado con sus aletas en completo aluminio, lo cual siempre es una ventaja ya que ayuda a que la disipación de calor sea mayor, ganando al mismo tiempo en durabilidad también. En cuanto a los ventiladores no solamente tenemos unos dispositivos potentes, sino que también encontramos varias partes engomadas en las esquinas y donde ponemos los tornillos, pensados para que la vibración por ruido sea nula.

En cuanto al cableado, todo ha sido diseñado para tener la mayor movilidad posible y que no sufra con el tiempo, ya que esta clase de cables se suele torcer bastante debido al gran número de conexiones que tenemos y a que siempre es mejor esconderlo a la vista. En cuanto a la bomba, tenemos una base de cobre, para un perfecto traspaso de temperatura, así como una capa de pasta térmica preinstalada para facilitarnos todavía más su instalación.

Tras haber realizado la instalación y puesta a punto, nos queda claro que NZXT ha hecho un gran trabajo con la Kraken Z63, y es que es bastante sencilla de poner a andar. No nos ha llevado más de 15 minutos y ya desde que encendemos nuestro ordenador de nuevo podemos ver que va a darnos mucha información útil con su pantalla LCD, la cual goza de una gran calidad a simple vista.

Para comprender mejor cómo funciona, las opciones que nos da el CAM, su software de gestión, y todo lo que nos ofrece, os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro vídeo, donde también hacemos una pequeña prueba gameplay para comprobar el rendimiento más cotidiano que podemos darle, jugando.

Prueba de rendimiento

No tendríamos un artículo completo sino viéramos de qué es capaz la Kraken Z63 en su cómputo global, y es que jugando no solemos tener la CPU al máximo ya que es raro el juego que exprime tanto un procesador.

Por eso no hay mejor prueba sintética que Aida64 Extreme, donde vemos cuál es su rendimiento con el paso del tiempo. Para ello vamos a forzar al máximo tanto la CPU como la GPU, dos de los elementos que más calor pueden arrojar a nuestra caja. Nos gustaría recordaros que las pruebas se han realizado con la pasta térmica preinstalada, y con la Kraken Z63 en la parte superior de la caja, expulsando el aire caliente para fuera.

Para las pruebas hemos utilizado el siguiente equipo:

Tras 10 minutos de máxima exigencia hemos podido comprobar que las temperaturas son de lo más correctas, especialmente cuando tenemos cuenta de que la Kraken Z63 en ningún momento ha dado el 100% de su capacidad, manteniendo así el ruido de la ventilación lo más bajo posible. Como podéis ver en la gráfica, la prueba la hemos realizado en modo silencioso, con unas temperaturas algo más altas pero que siguen sin ser realmente preocupantes, pasando a modo rendimiento en el medio y viendo un bajón bastante importante en su temperatura.

En definitiva estamos ante una más que correcta solución térmica para nuestro equipo, y más teniendo en cuenta que la RL nunca ha estado al 100% y que la pasta que hemos utilizado es la preinstalada.

Conclusiones

NZXT continúa realizando un gran trabajo en cualquiera de las áreas en las que trabajan, pero en las refrigeraciones líquidas han comenzado a ir un paso más allá. Como podemos ver en nuestro vídeo, lo que han conseguido con la NZXT Kraken Z63 nos da una capacidad no solamente de configuración en cuanto a iluminación, sino que darnos la capacidad de ver información en tiempo real puede ayudarnos a detectar problemas en la CPU, en la ventilación de nuestro PC o incluso algo tan sencillo como que es hora de cambiar la pasta térmica.

La posibilidad de ver GIFs en su pantalla es un increíble añadido al que todavía no le podemos sacar el máximo rendimiento, pero estamos seguros de que una vez afinen el CAM estaremos ante un sistema perfecto. En cuanto a su rendimiento está fuera de toda duda así como de su durabilidad, y es que los seis años de garantía que nos ofrecen es el ejemplo perfecto de lo que la marca confía en su producto.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de diseño, producto premium y recomendado a la Kraken Z63. Podéis encontrarla en Coolmod a un precio de 283,95€.

Salir de la versión móvil