Opinión: Casual Vs. Hardcore – Una batalla que nunca termina Parte II

Casual Gamers vs Hardcore: YO SOY HARDCORE

…y un verdadero amante de las videoconsolas al que los juegos familiares le aburren más que estar en misa.
Para que lo sepais, todos tenemos un comienzo en este mundillo de las videoconsolas. Yo al principio con 9 añitos era un casual. Jugaba con mi SEGA Mega Drive a juegos de futbol, coches, motos…lo que se dice «los juegos de toda la vida» y en aquella época quien jugaba a estos juegos era el casual.
A medida que uno va creciendo y le gusta el mundo de los videojuegos, necesita nuevas emociones, nuevos retos y más horas delante del televisor.
Nintendo simplemente lo que ha hecho es olvidarse del jugador de toda la vida, un fallo más que pagará caro dentro de unos años como hizo con el cartucho de Nintendo 64 o GameCube, que la hizo solo para jugar olvidandose del juego Online y reproductor DVD.

Caricatura del Hardcore Gamer de toda la vida

Antes de que empiecen a saltar los cortos de mente fanboys de Nintendo que son muchos y por lo que veo casuals, decir que a mi me gusta Wii pero no el uso que se le está dando a una videoconsola que está teniendo éxito por una moda
que muchos creemos que será pasajera y si no, tiempo al tiempo, pues de todos esos millones que tienen en su salón o habitación una Wii, en la próxima generación ya no se conformarán con el muñequito mal hecho que ofrece Nintendo para jugar a los bolos o al tenis.
Hablando de tenis, me viene a la cabeza una cosa: ¿No será cien veces mejor jugar a un Virtua Tennis (que no lo hay) en Wii, que a los muñecos de «mierda» que nos ofrece Nintendo?
Preferir los muñequitos es simplemente un síntoma de degeneración mental y de haber desaprovechado 250€. Se me ponen los pelos de
punta al ver lo que están haciendo con Wii. Pero si tiene la potencia de la primera XBox!!! Tan revolucionario control y lo poco aprovechado que está.

Wii Fit. Otro Apartado más. Como buen casual que eres, no estás enterado de las últimas noticias. No te preocupes que un «freak» como yo que tiene más de 100 horas en el Devil May Cry 4 y otras tantas en el Metal Gear Online si que las sigue y te va a comentar una cosilla. Wii Fit a tenido mucho éxito, pero solo el 30% de los compradores sigue jugando. El 70% restante tiene la «báscula» aparcada en
casa con un palmo de polvo. Dinero desaprovechado, vamos. Yo mientras aprovecho todos los días mi videoconsola, que aunque me haya cosado
400€ me ofrece muchas más cosas que Wii.
A Wii Music le ocurrirá lo mismo. Todos al principio tocarán los instrumentos y bua!!! todo parecerá maravilloso, la gente se creerá que son integrantes de la Orquesta Filarmónica de Varsovia pero a los dos días se cansarán de hacer el «tontillo» como lo hicieron en la conferencia de Nintendo.

Si tan casual eres, entonces te vas a perder juegos como Mad World, el nuevo Dead Rising, Tenchu 4, Fatal Frame o el gran juego de SUDA51 No More Heroes que ya está a la venta. Juegos por los que si que vale la pena comprarse una Wii, aparte de los Mario y Zelda.
Que quieres que te diga. Preferir jugar a Wii Fit o Wii Sports antes que a un buen juego HardCore que aproveche el sensor de movimientos del mando de Wii, debería de estar penado por la ley. Es simplemente desaprovechar una videoconsola.
Que se está ganando dinero, vale, pero yo soy un dirigente de Nintendo y lo que quiero es que la gente se compre y juegue con mi producto, no que lo compre y lo utilice de pisapapeles o lo que es peor, dejarla como objeto de adorno.

Estoy ansioso por ver un verdadero juego que exprima al máximo la Wii, tanto a nivel gráfico como de control. Cuando esto ocurra, veremos si la gente casual abre los ojos ya de una vez. Ya estoy arto de ver siempre las mismas chorradas con las que Nintendo os está sacando el dinero.

Salir de la versión móvil