Osama Bin Laden, el terrorista más buscado en un videojuego

La realidad suele superar a la ficción, pero claro, la ficción suele ser más rentable, es por ello que la plataforma de juegos Kuma War ha tardado solo una semana en sacar su versión del juego del reciente asalto de tropas norteamericanas que concluyó con la muerte del terrorista más buscado del momento, Osama Bin Laden.

Kuma Games, en muy poco tiempo, se puso manos a la obra para ofrecer a los usuarios una recreación precisa del entorno, personajes y circunstancias que rodearon el asalto del escondite del cabecilla de la organización Al Qaeda, sin embargo, suponemos que ciertos hechos tendrá un poco de aderezo por parte de la desarrolladora ya que a día de hoy los detalles de la operación que dieron muerte a Osama Bin Laden tampoco están del todo claros.

Para los que no sepan mucho de Kuma Games podemos decir que es una desarrolladora de videojuegos que se ha especializado en el diseño de títulos basados en conflictos militares reales, aprovechando el filón informativo y mediático de los sucesos que recogen en ellos.

El juego en cuestión se llama KUMA\WAR II: «La muerte de Osama Bin Laden».

Lo cierto es que no es el primer título basado en “hechos reales” bélicos ya que si indagamos por la web de Kuma War podemos ver títulos que se han desarrollado a partir de otros acontecimientos significativos como por ejemplo la caída del régimen dictatorial de Sadam Husein, entre otros.

«Desde 2003 hemos recreado el conflicto militar en un mundo cambiante. La derrota de los talibanes, la caída de Sadam. Pero KUMA\WAR II era un historia sin final… hasta ahora».

Todos los interesados en jugar a KUMA\WAR II: «La muerte de Osama Bin Laden», a partir de hoy pueden descargar una copia del mismo desde la web de Kuma Games y formar parte del comando SEAL, equipo de élite perteneciente a la Marina de EEUU que llevó a cabo el ataque.

«Cuando el humo se disipe, tu último objetivo, Osama Bin Laden asesino de millares de estadounidenses e inocentes de todo el mundo, yace muerto», esto es, entre otras, una de las “perlas” con las que se promociona el juego en la web.

¿Qué tenemos que hacer durante el juego? Nuestra misión es la de, evidentemente, neutralizar al enemigo pero sin pasar por alto tareas como la de recolección de datos vitales, destruir arsenales de armas, y porque no decirlo… ¿convertirnos en un héroe?

«Usando los videojuegos, hemos ofrecido historia crítica a una generación criada en los medios digitales», afirmó Keith Halper, consejero delegado de KUMA Games, en el comunicado.

La pregunta que, como redactor de una web informativa de videojuegos tengo que hacer sería la de… ¿esto es ético?, ¿es correcto hacer títulos de esta índole?, ¿hasta qué punto es válido lucrarse de unos hechos tan significativos?

Cierto es que los videojuegos suelen recoger parte de nuestra historia para ambientar sus hechos y sucesos, sin ir más lejos solo tenemos que ver la saga Call of Dutty, mundialmente famosa, no solo por ser juegos de calidad sino además por la manera en la que trascurren las secuencias “históricas” que recoge. Pero cuando hablamos de juegos que realmente aprovechan este oportunismo no nos cabe la menor duda que el propósito del juego más que nunca es el ánimo de lucro sin primar la calidad del producto, siendo el aspecto importante del juego el “hecho” en sí, predominando este sobre el juego.

Opiniones varias, juegos que no dejan a nadie indiferente.

Os dejamos con un vídeo de uno de los títulos de Kuma War.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=XjkgBKyynPE’]

[Fuente: Kuma\War]

 

Salir de la versión móvil