Ozone Blast OceloteWorld 7.1, review y análisis en vídeo

Hace relativamente poco tuvimos en nuestras manos un ratón de la marca Ozone en cuyo diseño participó el famoso jugador profesional Carlos Ocelote Rodríguez, hoy volvemos a la carga con esa misma serie de periféricos para presentar el headset: el Ozone Blast Ocelote World.

Estamos ante un headset 7.1 con micrófono omnidireccional y audífonos circumaurales de 50 ohmios de impedancia. Eso no es todo, pero antes de entrar en detalles veamos el unboxing y videoanálisis del producto.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=0H5sCFrKzIE’]

Características técnicas

Como ya hemos comentado en la introducción del análisis el headset viene dotado de dos audífonos de 44 mm que tienen una frecuencia de respuesta de 20 Hz- 20 Khz y una impedancia de 50 ohmios. En numerosas ocasiones hemos hablado de estos dos valores a la hora de escoger un headset, aunque le daremos un pequeño repaso para poner al día a los recién incorporados a la sección.

El micrófono del headset es omnidireccional, lo cual podría ser un problema si no estuviera dotado de un buen filtro anti-ruido que bloqueara todo el ruido de la habitación. En el caso del Ozone Blast Ocelote World ésto no es ningún problema ya que el filtro cumple a la perfección con su cometido. Además el micrófono es bastante sensible, por lo que podremos obtener una grabación nítida y con bastante potencia. Dicha potencia o volumen puede verse ampliada si usamos el software específico que encontraremos en la web del producto, gracias a este software podremos utilizar un boost para el micrófono que amplificará bastante el sonido de éste aunque hará que el sonido distorsione un poco.

Algo que nos ha llamado gratamente la atención de éste micrófono es que se mutea automáticamente cuando lo plegamos, podiendo olvidar así el botón de mute del micrófono si queremos ya que bastará con subir el micro.

Diseño

Nuevamente el color naranja y el acabado rubber predominan en el diseño del periférico de la serie Ocelote World, aunque en esta ocasión combina con detalles cromados y en aluminio obteniendo unos acabados impecables. El diseño del Ozone Blast Ocelote World es llamativo y funcional, permitiendo plegar los audífonos para que éstos ocupen el mínimo espacio posible, bien sea para transportarlos o guardarlos en nuestra zona de juego.
Tanto la diadema como los audífonos están forrados de piel sintética. Este material es ideal para conseguir aislamiento acústico en los audífonos y permitir que se limpie fácilmente tanto los audífonos como la parte interior y exterior de la diadema.

La estructura interna de la diadema es de aluminio, lo que hará que nuestro Ozone Blast Ocelote World sea un headset sumamente robusto y bastante liviano (306 gr). El ajuste de la diadema no es libre sino que utiliza el clásico sistema de puntos para fijar el anlcaje de ésta.

En lo que a los audífonos se refiere éstos además de plegables son basculantes o pivotantes. Este movimiento basculante permitirá que el headset se amolde a la perfección a la estructura de nuestra cara para reforzar el aislamiento acústico ofrecido por la piel sintética. El diseño de los audífonos es circumaural aunque la forma de «D» de los audífonos hace que éstos sean algo más estrechos de lo habitual si no los colocamos bien. Bastará con darle la inclinación adecuada al headset para que el audífono se adapte completamente a la forma de nuestra oreja ya que el interior de éste tiene la misma forma que el pabellón auditivo.

En lo que a acabados se refiere destacar que tanto la parte externa de los audífonos como el micrófono tiene un acabado rubber sumamente suave y agradable al tacto. En la cara externa de los audífonos podemos encontrar una franja cromada cuya parte superior está retroiluminada en naranja. El micrófono también está dotado de un led que será de color naranja estando éste desplegado y de color blanco si lo tenemos plegado.

Control y cableado

El control del headset viene integrado en el cableado y está dotado de una pinza para poder pillarlo a nuestra ropa y tenerlo siempre a mano. En dicho control podremos encontrar la función de mute del micrófono y dos botones para controlar el volumen del headset. El control cumple a la perfección con su cometido aunque se echa en falta que la iluminación del botón mute o del led del micrófono varíe cuando muteamos éste desde el controlador, ya que no sabremos exactamente si éste está muteado salvo que pleguemos el micrófono.

En lo que al cableado se refiere se usa como conector un USB 2.0 sin chapado en oro y el cableado tiene un acabado en goma. Si bien es cierto que el headset no es un periférico que sufra un exceso desgaste por rozamiento como el ratón tampoco es excesivamente estático como un teclado, por lo que la ausencia o no del mallado en nylon para el cableado lo dejamos como una cuestión de gustos.

Software

Como ya hemos comentado a lo largo del análisis podremos encontrar un software de gestión del headset en la web del producto. Gracias a este software podremos optar entre diferentes perfiles de audio para el headset, ajustar el ecualizador de éste e incluso poner diferentes efectos para distorsionar nuestra voz. Nos quedamos con la función audio boost con la que podremos amplificar la potencia de grabación y que, ajustando debidamente, podrá ofrecer unos audios con muy buena calidad. La demo del audio boost que incluye el vídeo se ha realizado con el volumen de grabación al máximo, de ahí que se note algo más la distorsión.

Podéis ver un pequeño repaso por el software en el vídeo que hay al inicio del análisis.

Conclusiones

Afrontamos la recta final de este análisis con muy buen sabor de boca, y es que este Ozone Blast Ocelote World tiene un diseño excepcional y ofrece un sonido francamente bueno. La simulación del 7.1 es bastante buena y además podemos desactivarla gracias al software dedicado. En lo que al micrófono se refiere habéis podido comprobar de primera mano la calidad de sonido que ofrece en el vídeo del inicio del análisis ya que ha sido grabado usando este headset. Por tanto otorgamos el galardón de Oro de GameIt.es al headset Ozone Blast Ocelote World.

Recordad que podéis encontrarlo por 74,90€ en la web de Versus Gamers.

Salir de la versión móvil