PETA acusa a Nintendo por un traje de Super Mario 3D Land

PETA es una asociación contraria al maltrato de los animales. Se trata de una organización necesaria… siempre que se trate de animales reales. Y es que a veces se pasan y sus acusaciones resultan incongruentes.

En esta ocasión la crítica ha sido contra el nuevo juego de Nintendo 3DS, Super Mario 3D Land. ¿El motivo? El mítico traje tanuki (o traje mapache), presente en la saga desde Super Mario Bros 3 (NES), que permite a Mario saltar más alto y golpear a los enemigos con la cola. Según PETA dicho traje apela al uso de pieles de animales, y por tanto a la matanza de estos. 

Pero no tenían con esta ridícula acusación, ya que PETA ha lanzado un juego-parodia de Super Mario 3D Land llamado Super Tanooki Skin 2D, en el que el objetivo principal es huir de un mapache sin piel que pretende quitarle el traje a Mario. No es la primera vez que la asociación critica  y parodia un videojuego, ya que hace un tiempo ocurrió algo similar con el juego de plataformas indie Super Meat Boy, por tener un personaje hecho de carne. La parodia en este caso se llamó Super Tofu Boy. En este caso los desarrolladores se lo tomaron a broma, e incluyeron en su juego al «tofu boy» como un personaje lento e inútil.

No se sabe cómo afectará esta acusación a las ventas del juego Super Mario 3D Land, pero se trataba de un título muy esperado por los fans, que probablemente hagan caso omiso a esta polémica. También puede que PETA obtenga el efecto contrario con su campaña, la parodia publicite el juego y las ventas aumenten.

Nintendo ya ha respondido a PETA, haciéndole ver que sus juegos sólo son fantasía:

«Mario suele aparecer con la apariencia de algunos animales y objetos en sus juegos. Estos incluyen una rana, un pingüino, un globo e incluso una versión metálica de sí mismo. Estas transformaciones alegres y mágicas le dan a Mario diferentes habilidades para hacer sus juegos divertidos. Las diferentes formas que Mario toma no van más allá que las propias de los videojuegos.»

Sin embargo la asociación pro-animales sigue manteniendo su postura:

«Es cierto que tanuki solo sea un “traje” en los juegos de Mario, pero está vistiendo la piel de un animal, Mario está enviando el mensaje de que es correcto usar pieles.Creamos nuestro juego para informar a la gente que en la vida real Mario podría estar vistiendo la piel de un animal que ha sido golpeado, estrangulado o electrocutado, y que no le estaría entregando ningún poder especial más allá del auto-engaño.»

Este tipo de incidentes sólo restan credibilidad a una asociación que podría ser tomada más en serio si dejara de lanzar acusaciones que rozan lo ridículo.

Salir de la versión móvil