Pokémon X / Pokémon Y. Avance

Ya queda menos para que la séptima generación Pokémon aterrice en el mercado llegando desde el primer día de lanzamiento a gran parte de los países del planeta, entre ellos estamos nosotros, España. Menos de un mes o incluso días es lo que faltará para poder disfrutar de la revolución de Game Freak en nuestras Nintendo 3DS (3DS XL y 2DS) y ver por fin todos estos cambios y mejoras que se han realizado en el juego desde un punto mucho más cercano. Nosotros sabemos que hay mucho «Pokemaníaco» suelto deseoso de información, por ello aquí, en este avance de ambas versiones, encontraréis toda la información anunciada hasta hoy y posiblemente actualizaciones con nuevos detalles sobre las nuevas entregas.

Pokémon X y Pokémon Y suponen un gran salto de Game Freak en la línea temporal de la saga Pokémon, en la cual nos tenían acostumbrados al mismo estilo de juego desde hace años inmemorables, con mejoras en diferentes aspectos pero siempre haciendo gala del uso del ‘sprite’. Ahora la compañía nos ofrece un nivel más de detalle, ampliando su universo al mundo de las tres dimensiones dejando a un lado todo lo que llevábamos viendo durante años y entregas. Posiblemente Pokémon X y Pokémon Y supondrán uno de los cambios más esperados por los fans, el poder tener una entrega principal de Pokémon al mismísimo estilo de Pokémon Colosseum o Pokémon XD es sin duda una de las mejores bazas, es un cambio que se llevó pidiendo desde hace tiempo para las versiones portátiles, pero que por algún motivo o vagería no han querido realizar hasta dar el salto a una consola más potente, aquí es donde entra Nintendo 3DS. ¿Llega tarde este cambio? ¿Supondrá una gran «revolución» en la saga? En contestación a estas preguntas me gustaría decir que el cambio no llega tarde y llega justo en el momento adecuado (aunque sí es verdad que se lo han pensado bastante ya que 3DS lleva tiempo en el mercado) y supondrá una gran revolución de la saga en el género portátil ya que a partir de ahora y en futuras entregas usarán estas dos últimas como ejemplo y eso es bueno.

Este avance contendrá gran parte de la información hasta el momento, como es mucha, hemos decidido dividirlo en dos partes.

Girar vuestras gorras y preparar vuestras Pokéball (no apto para cardíacos).

Empezaremos dando un repaso a todos los Pokémon anunciados hasta ahora, ofreciendo los detalles principales de cada uno de ellos. Os enseñaré los que son los Pokémon iniciales, sus primeras evoluciones, los Pokémon básicos anunciados hasta ahora y las evoluciones confirmadas correspondientes de cada uno.

Aquí acaban los Pokémon básicos, ahora es el turno de los Legendarios Xerneas e Yveltal. Por el momento, claro.

Ha llegado el momento de pasar por una de las nuevas novedades y posiblemente la más acogedora por los fans. Las ‘Megaevoluciones’ han hecho aparición por primera vez y por todo lo alto en esta nueva generación. Bomba que ha dejado caer Game Freak, aún seguimos perplejos con ella ya que cada vez se confirman más Pokémon de versiones anteriores que podrán realizar esta evolución extra o incluso podremos ver alguno de la nueva generación que también pueda realizarla, quien sabe.

Megaevolución

La Megaevolución consiste en evolucionar un Pokémon más allá de lo permitido, el Pokémon megaevolucionado se verá seriamente afectado consiguiendo estadísticas extremadamente altas con respecto a su versión básica. Además de ver potenciada su fuerza, un Mega Pokémon puede ver alterada su habilidad o incluso su tipo. Sin embargo, la transformación sólo tiene lugar durante la batalla y sólo se puede tener un Mega Pokémon en el equipo debido al poder devastador de estos.

No todos los Pokémon podrán realizar la llamada megaevolución. Sólo podrán hacerlo un grupo de Pokémon. Para poder realizar la Megaevolución será necesario hacerse con un objeto llamado ‘Megapiedra’. Cuando quieras utilizar una Megapiedra, dásela al Pokémon en cuestión. Un Pokémon capaz de megaevolucionar solo podrá desarrollar todo su potencial si entra en combate llevando consigo una Megapiedra. Existe una Megapiedra específica para cada Pokémon y su nombre derivará de dicho Pokémon. Se sabe que estas Megapiedras aparecerán en lugares secretos esparcidas por Kalos, pero otras sólo se podrán conseguir por eventos, como por ejemplo la Blazikenita. Esta Megapiedra estará disponible desde el día de lanzamiento de los juegos (12 de octubre) mediante un evento especial vía Wi-Fi que se realizará por tiempo limitado.

Después de la confirmación de las Megaevoluciones y la necesidad de poseer una Megapiedra específica, apareció otro requisito obligatorio para poder realizar dicha evolución. El tercer requisito para realizar una Megaevolución será el tener en nuestras manos una especie de pulsera llamada ‘Mega Aro’, que a su vez está equipada con una misteriosa piedra llamada ‘Piedra Activadora’. La Piedra Activadora entra en sintonía con la Megapiedra que lleva el Pokémon y juntas desencadenan la megaevolución.

Se dice que un vínculo fuerte entre un Pokémon y su Entrenador también desempeña un papel fundamental para que estos dos objetos reaccionen entre sí.

Megaevoluciones

Las Megaevoluciones, como bien dije anteriormente, solo podrán hacerla una serie de Pokémon elegidos. A continuación os mostraré la lista de los diferentes Pokémon confirmados hasta el momento que podrán realizar dicha Megaevolución. La verdad que ya son muchos los confirmados pero seguro que de aquí hasta el día de lanzamiento confirmarán más de uno.

Proceso de Megaevolución:

Por último para la primera parte del avance veremos las megaevoluciones confirmadas hasta el momento.

¿Tenéis pensado haceros con las nuevas entregas de Pokémon? Déjanos aquí tú opinión y lo que pensáis sobre estas nuevas mejoras.

Salir de la versión móvil