Polémica en torno a las devoluciones de 3DS

El medio británico The Sun publica en sus páginas un artículo hablando de «multitudinarias» devoluciones de videoconsolas Nintendo 3DS a las tiendas inglesas.

Según asegura la publicación, «cientos» de compradores «furiosos» tras sufrir fuertes y constantes mareos jugando con 3DS tratan de devolver la consola de Nintendo en masa a los centros donde las han adquirido, pidiendo el reembolso del importe.

Concretamente, hablan de la supuesta postura que tiene algún centro Game, donde a estos clientes al tratar de devolver 3DS les dan 30 libras menos del importe que pagaron por ella. Recogen declaraciones de un comprador:

«He perdido dinero en solo 24 horas. Aquí seguramente haya más gente en la misma situación».

Desde las principales cadenas de tiendas, aseguran que tales devoluciones no han sido en absoluto masivas, son un número muy pequeño de compradores los que han reportado mareos y malestar.

Por su parte Nintendo defiende su consola en una entrevista concedida al medio Eurogamer:

«El número de llamadas y correos electrónicos con consultas sobre Nintendo 3DS es, en realidad, muy inferior a la tasa registrada durante los lanzamientos de máquinas pasadas y, habiendo hablado con nuestros socios minoristas, sólo hay un puñado de personas que se han ido a las tiendas para solicitar un reembolso»

De cualquier forma Nintendo recomienda por activa y por pasiva descansar 15 minutos cada media hora aproximada de juego. En Es La Última, tanto Anastasio Gijón como yo hemos jugado bastante con la nueva consola además en periodos de tiempo mucho más prolongados que la media hora que Nintendo aconseja y no hemos tenido ningún problema, por el momento. Este tema lo tratamos detenidamente en el PODCAST #2 de ELU.

Análisis Es La Ultima.

N3DS ha sido uno de los gadgets electrónicos más deseados del año, y está teniendo unas ventas desorbitadas. Como suele pasar con los acontecimientos especialmente populares, como es este lanzamiento, hay voces detractoras, en este caso el medio The Sun que da la sensación que busca el titular fácil haciendo gala en las líneas que plasma de chabacanería periodística de alto nivel.

Salir de la versión móvil