Primeras impresiones de Sweet Transit en su fase Early Access

sweet transit

Como fervientes amantes de los juegos de simulación y gestión al estilo Rise of Industry o el antiguo Transport Tycoon, introducirnos en el Early Access de Sweet Transit parecía un paso lógico. Así que en cuanto surgió la oportunidad no nos lo pensamos demasiado.

Sin embargo, no estudiar detenidamente los juegos antes de probarlos puede tener algunos momentos complicados. Sweet Transit es un título que está pensado, principalmente, para los verdaderos amantes de los simuladores de trenes. El juego mezcla esta faceta (exclusivamente, ya que no hay más tipos de transporte) con los simuladores de construcción de ciudades.

El problema lo encontramos en nuestras primeras horas de gameplay en que no pasa demasiado de ahí. El juego centra sus esfuerzos en repetir una y otra vez la misma fórmula: funda una ciudad, pone un almacén no muy lejos y explota recursos. Una vez la ciudad tiene lo que necesita, vete a otro lugar del mapa y repite. Esto hace que cada vez nuestras rutas de transporte se vuelvan más intrincadas y complicadas, pero la experiencia no pasa de ahí. Se vuelve rápidamente repetitivo.

Ni siquiera la fundación y gestión de las ciudades es demasiado complicada en ese sentido y es que solo tendremos que poner casitas. A partir de ahí el juego ya lleva el suficiente tiempo en Early Access (se lanzó el 28 de julio) para haber diseñado una experiencia más amable con el usuario. Los mensajes de problemas brillan por su ausencia y muchas veces te pasas el tiempo intentando solucionar algo que ni sabes por qué no funciona.

Os dejamos a continuación con nuestra primera toma de contacto de Sweet Transit, un juego que a nuestro parecer está destinado a los verdaderos amantes de los trenes. Pero, si realmente queréis un simulador de ciudades y de transportes, seguramente se os va a quedar corto. Al menos, en su estado actual de desarrollo.

Salir de la versión móvil