[Primeras impresiones]. Evil West: Oeste, vampiros, steampunk… y muchos tiros

Plaion nos ha ofrecido la posibilidad de tomarle el primer pulso a Evil West, un título que mezcla varios géneros con la acción como principal baluarte. La verdad es que esta primera demo ha sido bastante cortita y sencilla, pero nos ha permitido ver cómo será el sistema de combate, el gunplay y el tono en general que traerá su lanzamiento el próximo 22 de noviembre.

No en vano estamos hablando de un desarrollador como Flying Wild Hog, una compañía que tiene en su haber títulos como los Shadow Warrior cuya frenética acción y gore es más que conocido.

Hemos podido realizar esta prueba en PC gracias a un código facilitado por la distribuidora.

El lejano Oeste, Vampiros y tecnología. Una gran mezcla

A pesar de que en la demo no hemos podido saber mucho de la historia, sí hemos podido situarnos un poco. Es una lástima, pero ya desde la prueba nos advierten que si nos paramos a leer el lore podremos incurrir en spoilers, así que hemos preferido no pararnos demasiado en ese campo.

Para no entrar en spoilers, esta es la sinopsis oficial del juego:

Una oscura amenaza consume la frontera americana. Como uno de los últimos agentes de una institución ultrasecreta dedicada a cazar vampiros, eres la última línea de defensa de la humanidad contra un terror profundamente arraigado que emerge ahora de entre las sombras. Álzate y conviértete en un superhéroe del salvaje Oeste, erradica la amenaza de los vampiros y ¡salva a los Estados Unidos!

Con un combate visceral y explosivo, desata el infierno con tus armas de fuego, artilugios y guantelete de rayos. Caza con estilo monstruosidades sedientas de sangre en solitario o en partidas cooperativas con un amigo. Explora y lucha en una campaña guiada por la narrativa al tiempo que vas mejorando tus armas y herramientas de caza. Desbloquea nuevas mejoras para desarrollar tu maestría matando monstruos y crea tu propio estilo de juego para derrotar a las hordas sobrenaturales.

Lo que sí que os podemos contar es que estamos ante un título que mezcla la época del Lejano Oeste con vampiros y algo de Steampunk. De esta manera, deberemos combatir hordas de vampiros, gente infectada y abominaciones bastante horrorosas. Todo ello con el poder de nuestras armas, las cuales nos llegan bastante modificadas.

Por un sistema en el que conseguiremos un punto de habilidad por cada nivel subido, ganaremos ciertas mejoras y ataques, como la posibilidad de hacer más daño con el revólver cuando les damos en el aire, hacerlos volar si mantenemos el ataque a melé… Pero no solo de puntos de habilidad vive el cazador de vampiros. Por el mapa vamos a encontrar bolsas de dinero, ya sea en cofres, cajas o en los cadáveres de otros cazadores, para poder mejorar nuestro equipo.

Todo esto hace que la exploración vaya a ser importante, ya que, tal y como hemos podido ver en la demo, llegar a un lugar puede desencadenar una pelea con un cofre de premio al final. En la demo vemos una habitación así en una mina, la cual nos da un aspecto nuevo para nuestro personaje así como un poco de dinero.

Sin embargo no solo hablamos de oro y equipo. También hay escondido por el escenario planos para mejorar nuestras armas que solo podremos desbloquear de esta manera. Así si que sí, los escenarios no son excesivamente grandes, al menos no los de la demo, pero explorarlos tendrá premio.

La mezcla de todo esto da como lugar una ambientación de lo más curiosa e interesante. La forma de hablar de los vaqueros, la tecnología con armas de rayo, nuestro brazo mecánico y sus devastadores golpes… En más de una ocasión vamos a estar esbozando una sonrisa ya que tiene bastante toques de humor.

Combate y exploración con muy pocos puzles, por ahora…

Si bien es cierto que la demo ha sido bastante corta, de unos 40 minutos, nos ha dejado ver bastante de la jugabilidad. El combate y su experiencia está bastante bien llevada, con un gunplay satisfactorio. Con el espacio podremos esquivar ataques bastante fácilmente, mientras que de habilidades vamos a ir bastante sobrados, siempre teniendo algo que hacer.

Es curioso que las armas tienen dos modos de recarga: temporal o manual. Si agotamos las balas y dejamos que el personaje recargue manualmente, recuperaremos todas las balas al instante. Si no es así, veremos cómo estas vuelvan a estar disponible una a una con el tiempo.

En la demo hemos tenido acceso a los ataques a melé, el rifle que es lo que más se usa, un revólver de disparo rápido, una recortada con una recarga bastante lenta (esta sí que no tiene recarga manual) y una cruz con tecnología de rayo que permite electrocutar momentáneamente a todo lo que esté a nuestro alrededor. Además también debemos contar con ataques especiales de nuestros puños, afectando a todo lo que está a nuestro alrededor y gastando una carga de energía (se ganan peleando con una habilidad) o una pequeña curación, también con su propio tiempo de enfriamiento.

Con todo esto encima de la mesa la verdad es que no nos vamos a aburrir ni lo más mínimo. Eso sí, para saber más de la exploración y los puzles vamos a tener que esperar algo más. Como decíamos, el mapa que hemos podido explorar no era nada grande y los puzles se han resumido en buscar tres interruptores que activar y muy poco más.

Por último hay que destacar bastante positivamente su apartado gráfico, que no ha generado un uso excesivo de recursos y nos ha permitido jugar sin ningún bug ni bajón de FPS. Los escenarios están bastante bien desarrollados así como las animaciones, que van bastante fluidas ayudando al gunplay. No es que sea un título que sea un gran ejemplo gráfico de esta generación, pero se defiende bastante bien.

Conclusiones de Evil West

Ha sido muy poco el tiempo que hemos podido probar Evil West con una demo que nos ha durado poco más de media hora. Sin embargo hemos de confesar que ha sido más que suficiente para que nos pique la curiosidad. Flying Wild Hog es el estudio que se ha encargado de franquicias como Shadow Warrior, por lo que las matanzas y la acción las llevan en la sangre.

Con esta carta de presentación nos ha quedado claro que la carnicería y la diversión va a ser la seña de identidad de Evil West, así como el humor, aunque en menor cantidad que en Shadow Warrior. Corto pero intenso, con una jugabilidad que siempre te ofrece algo que hacer en los combates, algo que explorar y lugares que visitar, es un título que todo jugador amante de la acción y de la experiencia single player debería tener en cuenta para su lanzamiento el 22 de noviembre (al menos hasta que podamos probar el multijugador y hablar de él).

Salir de la versión móvil