Project Cars 2. Primeras impresiones PC

project cars 2 game it

El próximo 22 de septiembre llega hasta PC, PlayStation 4 y Xbox One Project Cars 2, uno de las franquicias revelación de los últimos años en términos de conducción y que es uno de los grandes lanzamientos del año en el género, dándonos una de las mayores variedades que podemos encontrar. Bandai Namco repite distribuyendo esta nueva entrega, y gracias a ellos hemos tenido la posibilidad de probarlo antes que el público, haciéndolo en su versión de PC para intentar sacarle el mayor partido gráfico.

Uno de los principales buques insignia de esta clase de juegos está claro que es su apartado gráfico, no solamente por la recreación de los coches, siendo esto una parte importante del apartado, sino también por la recreación de los circuitos, teniendo en los últimos años a ser lo más fieles posible a la realidad. En este sentido Slightly Mad Studios ha intentando superarse y es que han escaneado cada uno de ellos con láser para tener la mayor veracidad posible, algo que es muy de agradecer. Si queremos emular a nuestros pilotos favoritos de la F1 nada como visitar Imola y poder pilotar con cualquiera de los más de 200 vehículos que tendremos a nuestra disposición. Eso sí, donde vemos que falla un poco más es en los alrededores y es que no dejamos de tener la sensación de que alguna gente del público es un maniquí más que espectadores. Este detalle lo comentamos más como anécdota que otra cosa porque no es que influya para nada en su jugabilidad, lo que realmente nos interesa del juego. También es cierto que no estamos ante una versión final del título, por lo que todo puede mejorar.

La recreación de los coches nos ha dejado simplemente impresionados. Hay que reconocer que no hemos podido verlos todos, ya que estamos hablando de una beta, aunque ya hay una enorme cantidad de ellos al igual que los circuitos, lo que nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Además, desde Slightly Mad Studios han asegurado que podremos disfrutar de todos ellos, tanto circuitos como coches, desde el principio del juego, por lo que no tendremos que andar desbloqueando ninguno.

La metereología es algo también muy a tener en cuenta en el género y es que Project Cars 2 contará con un sistema climático dinámico, que variará mucho durante nuestras partidas y nos lo puede hacer todo un poco más fácil o difícil. A la ya típica lluvia también hay que añadirle nieve, la cual formará cristales de hielo que harán la conducción realmente complicada. Ser un experto en cualquier superficie y clima va a ser todo un reto, por lo que nos esperan muchas horas de práctica. Para acabar con este tema, la compañía ha recreado una simulación de clima global, consiguiendo que se recree fielmente la luz que veremos en un circuito a una hora determinada en una fecha concreta, ganando un plus de realismo nunca visto hasta ahora.

Sin embargo nada de esto importa si la jugabilidad no es la adecuada. Personalmente he de admitir que mi experiencia en este género no es demasiado extensa, remontándose a los antiguos juegos de rallies y alguna que otra recreativa. Por eso esta preview la encaré con mucho respeto, ya que con el pasar de los años los simuladores de conducción se han ido volviendo mucho más técnicos y menos «arcades» por así decirlo. Por esto me ha costado algunas horas tener que acostumbrarme a la conducción y a la sensación de los coches, ya que cada uno tiene sus propias características y un pilotaje totalmente distinto. Sin embargo Project Cars 2 nos permite aprender al ritmo que queramos, con ayudas que nos muestran cuándo debemos frenar y cuánto, algo que es muy de agradecer hasta que nos conozcamos los circuitos o el coche que tenemos.

La curva de aprendizaje es lo alta que queramos ya que podemos escoger la dificultad de nuestros oponentes, aunque también hay que tener en cuenta que si lo que queremos es competir online, nuestra habilidad se medirá para intentar encontrar rivales que estén a nuestro nivel. Project Cars ya desplazó en los eSports en algunos campeonatos a juegos tan sumamente conocidos y contrastados como Gran Turismo, por lo que estamos seguros de que esta segunda entrega contará también con multitud de campeonatos y muchos rivales contra los que competir.

Para poder disfrutar de Project Cars 2 tendremos bastantes modos para escoger, entre los que hemos podido probar el modo carrera (el online todavía no está disponible). Aquí podemos crear nuestro propio conductor, dándole el nombre que queramos y comenzando en el tipo que queramos, desde Karts hasta Fórmula C, escalando por los distintos campeonatos que nos llevarán a la fama absoluta en su prueba reina (como la indie en el caso de la Fórmula C), aunque también podremos ser invitados a carreras históricos o a otras ramas.

Para empezar escogeremos piloto, escudería y categoría, y a partir de ahí nuestro nivel irá dictaminando qué es lo que somo capaces de conseguir. Podemos hacer la versión corta de una temporada o la larga, diferenciándose en el número de pruebas que tendremos que disputar, pudiendo realizar los free practice a nuestro antojo para acostumbrarnos al coche y al trazado, debiendo hacer después la calificación y, por fin, la carrera.

Si lo único que queremos es disfrutar de un juego de conducción también podremos realizar carreras sueltas a nuestro antojo, escogiendo el coche y el trazado que queramos con las condiciones climáticas que nos vengan en gana, por lo que las posibilidades son realmente grandes.

Conclusiones de Project Cars 2

Slightly Mad Studios parece que va por el buen camino, dándonos algunas novedades en cuanto a jugabilidad y apartado técnico que nos dan ganas de esperar el lanzamiento del título de conducción que viene apadrinado de la mano de Bandai Namco. Os dejamos a continuación con un vídeo gameplay que hemos realizado para que veáis con vuestros propios ojos cómo luce Project Cars 2, a 60FPS totalmente estables. El equipo que hemos utilizado para grabar el gameplay es el siguiente:

Salir de la versión móvil