PS4 alcanza el millón de unidades en 24 horas. En juegos también despunta.

Hace aproximadamente una hora, Shuhei Yoshida (alto ejecutivo de Sony) afirmaba por twitter que PS4 había alcanzado el millón de unidades vendidas superando todos los registros de PS3, en tan sólo 24 horas.

Pues bien, resulta que ahora la conocida webs de ratings, VgChartz ha lanzado una extensa comparativa de ventas con los principales juegos de lanzamiento (que podéis leer aquí) donde también ha salido favorecida PS4.

 En resumidas cuentas, el lanzamiento ha sido todo un éxito no sólo por vender más unidades de PS4 que de PS3 en su día, sino porque las ventas de juegos son estratosféricas para un sistema con tan sólo 24 horas de vida. A saber:

Call of Duty: Ghosts (PS4) ha vendido una estimación de 440.000 unidades

Battlefield 4 (PS4) 360.000

Killzone: Shadow Fall (PS4) unas 300.000

•Assassin’s Creed IV: Black Flag (PS4) 285.000

Knack (PS4) 80.000

Pero las estimaciones son todavía más halagüeñas si tenemos en cuenta que las previsiones de ventas semanales auguran unas cifras mayores.

Sea como fuere, el objetivo de Sony de vender 5,5 millones de unidades desde el lanzamiento hasta el 31/03/2014 podría quedarse corto porque estas cifras son como sabréis, en el territorio yankie.

Desde GameIt, os mantendremos informados de la evolución de las ventas en esta octava guerra de consolas que se avecina de las más apasionantes que hemos vivido.

Salir de la versión móvil