R-Type se actualiza con»Dimensions»

Parece que esto de actualizar viejos clásicos y adaptarlos para nuestras nuevas pantallas HD puede ser bastante interesante al fín y a la postre, tanto para los nostálgicos que podrán «re-jugarlos» por enésima vez  como para las nuevas generaciones  que así podrán ver a lo que nosotros jugabamos cuando eramos más jovencitos. R-type vuelve con este «Dimensions», que no es otra cosa que un pack de «R-Type I» y «R-Type II» pero remozados con gráficos espectaculares adaptados para las pantallas HD, ¿el resultado?, impresionante.

Capcom hace unos meses ya hacía lo própio con su «Super Street Fighter II HD Remix», los resultados no pudierón quedar más espectaculares, visualmente hablando. Desde hace unos días se puede descargar desde el XBox LIVE este «R-Type Dimensions», que al igual que el «SSFIIHDR» se trata del mísmo juego, en este caso  las  versiones de «R-Type I» y «R-Type II» pero con gráficos reconstruídos en alta definición y esta vez incluso poligonales, aunque sigue siendo de desarrollo bidimensional como  los originales.

Hablar de R-Type es hablar de uno de los juegos de naves con mejor reputación de su genero, la saga empezaría en el año 1987 y se alargaría prácticamente hasta el 2007 con versiones de todo tipo, la última el «R-Type Tactics» y las mejores, para un servidor, las dos primeras y el espectacular «R-Type Final» de 2003.

Esperemos que para un futuro sigan «remasterizando»  juegos con la calidad de R-Type y Street Fighter II con la fidelidad con la que han hecho gala ambos juegos, así sí que vale la pena que nos los vuelvan a sacar todo y que habría  una cosa por pulir aún, el precio.

Salir de la versión móvil