Razer Basilisk X Hyperspeed, review y unboxing

Si hace unos días os traíamos el ratón inalámbrico más top de Razer, el Basilisk Ultimate, hoy os traemos una versión un tanto más comedida pero que cuenta con muchas virtudes en común con el anterior y alguna propia (además de un precio bastante más asequible), el Razer Basilisk X Hyperspeed.

Unboxing

Como siempre Razer ha optado por el clásico embalaje en negro y verde que utiliza para todos sus ratones, con el producto a pleno color en la carátula y una trasera que nos muestra todas las bondades de este ratón. Una vez abierto el estuche, encontramos una bandeja de cartón que alberga al propio Razer Basilisk X HyperSpeed, perfectamente embolsado, junto con la documentación y la pila que alimenta al mismo (una batería AA). El dongle HyperSpeed se aloja en la trasera del propio ratón, lugar donde instalaremos la pila proporcionada.

El Razer Basilisk X Hyperspeed

Llega el momento de ver el ratón propiamente dicho, comenzamos por sus especificaciones técnicas

Como podéis ver estamos ante un ratón de tamaño medio (130 x 60 x 42 mm) y relativamente liviano (83 gramos sin la pila instalada) que cuenta con unas prestaciones nada desdeñables. Si empezamos por el sensor, estamos ante un sensor firmado por Razer que cuenta con una definición de hasta 16000 DPI que soporta aceleraciones de hasta 40G o 450 pps, seis botones totalmente programables y conectividad HyperSpeed y Bluetooth, careciendo de modo por cable. En lo referente a la tecnología de conexión del ratón, Razer HyperSpeed Wireless, ésta ofrece una conectividad a 2.4 Ghz que ofrece una transferencia de datos un 25% más rápida que cualquier otra del mercado, con una latencia ínfima y un consumo de energía mínimo que hace posible elevar la autonomía del Razer Basilisk X HyperSpeed hasta las 285 horas de uso mediante la conexión HyperSpeed y hasta 450 horas vía Bluetooth, consiguiendo así un ratón inalámbrico ergonómico y con una autonomía brutal. Esta tecnología inalámbrica es adaptativa, realizando escaneos en búsqueda de interferencias cada milisegundo para utilizar siempre el canal o frecuencia más rápido y evitando así cualquier interrupción, por mínima que sea, en la señal. Obviamente este Basilisk X HyperSpeed no tiene un sensor a la altura del de su hermano mayor, el Basilisk Ultimate, pero siguen siendo unas especificaciones técnicas capaces de satisfacer a los jugadores más exigentes y dignas de un gama alta. Destacar que, en esta ocasión, el ratón no cuenta con batería interna recargable sino que hace uso de una pila AA. La verdad es que no somos muy afines a este sistema, pero entendemos el recorte para conseguir el precio.

En lo referente a la botonera, encontramos un total de 6 botones programables: la botonera principal, un botón central, el click de la rueda selectora y dos botones laterales. Echamos en falta el botón lateral extraíble, o embrague de sensibilidad, característico de la serie Basilisk de Razer pero entendemos que para lograr que un ratón con el estándar de calidad de la marca y un sensor tan top alcance un precio tan reducido es uno de los pequeños sacrificios que hemos de asumir. Otra de las señas de identidad de los Basilisk que tampoco mantiene este Razer Basilisk X HyperSpeed es la de la gestión de la dureza de la rueda de desplazamiento desde un marcado desplazamiento por puntos hasta uno mucho más rápido y liviano. En su lugar, encontramos una rueda de desplazamiento rematada en goma estriada, para mejorar su grip, con un suave y preciso desplazamiento por puntos.

Ergonómicamente hablando estamos ante uno de los ratones más cómodos del mercado, y el más cómodo dentro de la marca si somos diestros, con una morfología adaptada a diestros con una cubierta rematada en plástico negro de primera calidad y zonas engomadas en los laterales para mejorar el grip. En lo referente a la botonera, los botones principales cuentan con interruptores mecánicos firmados por la marca que nos proporcionan una respuesta y un tacto impecable, con una durabilidad garantizada de 50 millones de clicks. En lo que a estética se refiere, este Basilisk X HyperSpeed cuenta con una presencia muy sobria y discreta, con el logotipo serigrafiado en la parte trasera de la cubierta del ratón y detalles en negro brillante surcando todo su cuerpo. En el apartado de iluminación, es uno de los pocos productos Razer sin retroiluminación RGB. Por último, acabamos con la base del ratón donde encontramos cuatro surfers para mejorar el desplazamiento del ratón así como el interruptor para seleccionar el modo de conectividad del mismo.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Basilisk X HyperSpeed es un ratón que, al igual que sus hermanos, cuenta con una ergonomía para diestros simplemente brutal y las bondades de la tecnología inalámbrica HyperSpeed acompañada de un modo bluetooth que hace que el ratón cuente con un abanico de compatibilidades mucho mayor que el de sus hermanos. Es cierto que echamos en falta el embrague de sensibilidad, la posibilidad de gestionar la dureza de la rueda e incluso la iluminación Chroma pero por el precio recomendado del mismo (69.99€ en la store de Razerpoco más podemos pedir, máxime cuando cuenta con un nivel de acabados y materiales puramente premium y un sensor con unas muy buenas prestaciones.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Calidad Precio y Producto recomendado al Razer Basilisk X HyperSpeed

Salir de la versión móvil