Reportaje especial Elchejuega 2012

Esta semana tenemos el placer de traeros nuestras impresiones de la recién estrenada feria de videojuegos que se ha celebrado en la ciudad de Elche. Hablamos del ElcheJuega 2012. Un evento que ha sido ideado desde la plataforma ilicitana de videojuegos GamElx y que ha tenido gran acogida por parte de la comunidad.

En este evento hemos tenido la posibilidad de participar en diversos torneos, asistir a conferencias y charlas con varios de los mejores podcast del país, comprar juegos, figuras y demás artículos de coleccionista, concurso de cosplays y sobre todo hablar de videojuegos. Os mostramos nuestras impresiones del ElcheJuega en imágenes y vídeo por si no pudisteis seguir de cerca el evento.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6F2sp_zgCSg’]

Nada más entrar al recinto lo primero que pudimos ver fue unos de los stands que más gustaron. Hablamos del stand de RgbJuegos.com propiedad del señor Jose Ignacio García quien posee una tienda especializada en venta de artículos retro de videojuegos que y posiblemente sea el coleccionista de articulos retro con más artículos en su haber. Pudimos ver una buena muestra de lo que tiene en stock, que por lo visto, era solo la punta del iceberg. Os recomendamos que le echéis un ojo a su web y consultéis cualquier juego que os pueda interesar. Joyas como Sonic CD de Mega CD, consolas Neo Geo y Atari, otras más retro si cabe, etc. hacían que los ojos de tanto veteranos como los más pequeños amantes de videojuegos se abrieran como platos.

En el evento también pudimos participar en talleres de Hama donde poder crear figuras planas a lo retro de nuestros personajes de videojuegos y anime favoritos. Durante la feria vimos varios stands que mostraban sus trabajos para que los gamers compraran algunas de ellas. La tentación era evidente ya que eran autenticas obras de arte. Si habéis hecho alguna vez figuritas de Hama sabréis el tiempo y paciencia que conlleva.

Pero ojo, no nos olvidemos de los torneos, ¿qué es un evento de videojuegos sin jugar a videojuegos? Tuvimos para todos los gustos. Tanto para los amantes del PC como para los de consola. Torneo de Call of Duty 4 en red entre clanes, partidas de Fifa 12, PES 2012, Súper Street fighter 4 y Tekken Tag Tournament 2 fueron los elegidos para comprobar el nivel de maestría de los gamers. Siempre nos quedaba la opción de participar en horas de juego libre.

Llegamos a la hora de los podcast y las conferencias y no pudimos tener mejor sorpresa que toparnos con los equipos de Multiplayer, Confesiones de un Jugador, la colaboración de Javier Arenas (director de Meripodcast) y los chicos de Game Over. En el video podéis ver un resumen de sus intervenciones con los mejores momentos que nos dejaron.

Desde GameIt queremos dar las gracias a todos los patrocinadores y participantes de ElcheJuega 2012. Es un placer asistir a eventos de este tipo por nuestro país donde poder compartir nuestra pasión por los videojuegos. Un saludo a todos y esperamos que el próximo año tengamos excusa para visitar nuevamente la ciudad de Elche.

¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!!
Salir de la versión móvil