Resistance 3 vende la mitad que Resistance 2

Ahora es cuando a muchos se les ve el plumero en sus análisis. Esos «ochos», esos «nueves»…¿De dónde salen? Cada vez estoy más contento de mi análisis de Resistance 3 donde le casqué la nota que de verdad se merece un videojuego sobrevalorado por muchos, con historia malísima, quimeras retrasadas y lleno de bugs hasta en el menú de opciones. Además para terminar de rematarlo todo, (esto no lo cuento en mi análisis) al borrar los datos estos se han dañado y ahí están tocando las pelotas y ocupando un espacio en el disco duro de 40GB de mi querida Playstation. Todo lo relacionado con Resistance 3 tiene aroma de materia orgánica descompuesta y no es un gusto tenerlo instalado en mi PS3.

Donde estén los artworks…

Hoy veo una noticia que me alegra aún más y son las ventas que está teniendo el videojuego con respecto a la segunda entrega de la saga. Resistance 2 llegó a los 3 millones de unidades vendidas y en su primer mes de vida vendió 385.000 copias, cosa que no está nada mal. Resistance 3, por lo contrario, en su primer mes de vida lleva 180.000 copias y al ritmo que va está lejos de alcanzar esos tres millones de la entrega anterior.

Tal vez los astros no estaban a favor el día del lanzamiento o posiblemente millones de personas hayan leído mi análisis (opción con más probabilidades), lo que está claro es que Resistance 3 no es un buen videojuego y la gente no es tonta. Como curiosidad, hay que ver la cantidad de Resistance 3 de segunda mano que pululan por las estanterías del GAME.

Sony puso mucho empeño en promocionarlo y venderlo con esos videos donde gente mayor nos contaba como había sobrevivido al virus Quimera o el video de Kevin Butler motivando a centenares de jóvenes con su metralleta-move y a lomos del caballo «Imperioso», pero pese a estos videos, que tengo que decir que me gustaron, la gente no es tonta. Vuelvo a decir que Resistance 3 es un videojuego sobrevalorado, con notas altísimas que no se merece y que de seguir así en ventas creo que otros Resistance correrán peligro de ser cancelados o de simplemente no existir. Esto lo digo por los seguidores de la saga*.

Yo desde aquí ya digo que en vista del éxito y de lo que me gustó la tercera entrega, no pienso volver a jugar a ningún juego de la saga y menos aún analizarlos. Que lo haga Anastasio que a él si que le gusta.

NOTA*: ¿En serio hay seguidores de la saga Resistance?

Salir de la versión móvil