Riot Games donará 100,000 dólares en becas para universitarios norteamericanos

Que España necesita evolucionar de cara a los videojuegos es algo que todos sabemos. Poco a poco estamos subiendo nuestro nivel de cara al mundo, pero la siguiente noticia nos muestra que nos queda aun mucho por andar.

Desde Riot Games se han decidido en destinar 100,000 dólares para becas universitarias a los jugadores de norteamérica (EEUU y Canadá). Pero esta historia viene de tiempo atrás, ya que desde hace dos años, los mejores jugadores de universidades de toda América del Norte han competido en estos grandes campeonatos. Ahora en 2014 la cosa va a evolucionar con el premio ya comentado en becas para los cuatro mejores colegios.

El campo de batalla será el escenario de la LCS, inmediatamente después de los partidos LCS del día. Serán los ganadores los que obtendrán el título de Campeones Colegiales de América del Norte.

Se disputarán una serie de rondas eliminatorias para ir descartando aspirantes, y solo quedarán cuatro equipos que optarán a las codiciadas becas.

Finalmente, los cuatro equipos resultantes serán trasladados en avión a Manhattan Beach para competir por el Campeonato Colegiales de América del Norte 2014, donde todos podremos ver el combate en vivo mediante streamig.

Como podéis ver aun nos queda mucho por aprender de esta clase de iniciativas que ven en los e-sports alternativas reales de futuro, algo que actualmente no se da en España. ¿Tendremos propuestas tan interesantes como esta dentro de unos años?

Tenéis toda la información en la fuente.

[Fuente: euw.lolesports.com]

Salir de la versión móvil