RiotMedroid responde las dudas del Sistema de Ligas

Hace casi dos meses desde que Riot Games modificase el sistema competitivo de su exitoso juego League of Legends. La apuesta por un circuito más serio y estructurado es clara y tras un periodo en el que los jugadores han podido adaptarse RiotMedroid Coordinador  de la Comunidad española ha respondido algunas preguntas en el foro oficial.

Este fin de semana, se creó un apartado en el foro oficial titulado “Pregúntame cualquier cosa” AMA- Sistema de Ligas” donde pedía a los usuarios que le preguntasen cualquier duda que no estubiese ya resuelta en la “biblioteca de preguntas”  y estas son algunas de las respuestas que nos ha ofrecido el trabajador de Riot por España:

Posted by Fajisa

Hola Medroid, mi principalduda es ¿porqué no se puede bajar de un nivel una vez alcanzado? que alguien llegue al siguiente nivel eventualmente no garantiza que pertenezca a ese nivel. Además en mi opinión eso favorece que la gente que ha sido carrileada de ELO convierta un nivel superior en falso.

RiotMeDroiD – Hay muchísimas comprobaciones que se tienen en cuenta para asegurar que realmente estás listo para entrar en una liga antes de hacerlo. Confiamos en que con este procedimiento, una vez has trabajado duro para llegar a una Liga superior, realmente mereces estar ahí y deberías mantenerte incluso pasando posteriormente una mala racha.

Posted by Pro FrozeRR

Podrían cambiar el sistema para que pierdas más puntos pero también ganes más… creo que al final los puntos que te dan es demasiado pobre para los que pierdes.

RiotMeDroiD – Los puntos que ganas y pierdes dependerán de tu puntuación «MMR» (Elo interno, para aclarar), la cual se comparará con la liga o división a la que perteneces. Hay muchos jugadores que ganan el doble de puntos de los que pierden, pero, por el contrario, también hay jugadores que pierden el doble de lo que ganan. Todo se basa en la relación entre Liga, División, y MMR.

Posted by Teague

Tengo muy claro que el nuevo Sistema de Ligas, no sólo intenta que los usuarios no se vuelvan locos a la hora de plantearse metas a corto plazo, sino que también intenta alcanzar una nueva cota dentro de los e-sports, se busca la excelencia, el buen juego y el intentar conseguir que los usuarios que más cooperen con su equipo y más destaquen puedan llegar a convertirse en profesionales. Pero siendo realista, este objetivo, como mucho se lo plantea el 10 % de la Comunidad. Otro porcentaje busca el destacar, sumado a ese 10% en base a streams, Fan Art y demás, pero para la inmensa mayoría, ¿qué queda del juego más, llamémoslo, casual? Pregunto esto porque es una duda que me plantea el haber sacado algo tan competitivo como el nuevo Sistema de Ligas y que está provocando ciertas controversias entre los invocadores.

RiotMeDroiD – Creemos que el Sistema de Ligas abarca mentalidades mucho más «abiertas» que el antiguo sistema de ELO. Tal y como dices, el mero hecho de poder plantearte «logros» a corto plazo, implica un mayor porcentaje de éxito, terminando pues en una mentalidad más relajada en lo que al ámbito competitivo se refiere. La puntuación numérica utilizada antiguamente impedía colocar metas a corto plazo, terminando en muchísima frustración, convirtiéndose ésta, a su vez, en mala actitud y en rachas que podían dificultar aún más esos objetivos.

Posted by Teague

¿Por qué no se usa un sistema de puntuación más justo, como en el fútbol? Si lo que se busca es el trabajo en equipo, el otorgar puntuaciones de manera individual, ¿no hace sino diferenciar a los usuarios y provocar que cada uno vaya por su lado?

RiotMeDroiD – En esta fase tan temprana de este nuevo Sistema, difícilmente podemos pensar en un nuevo sistema adicional. Todo siempre se puede mejorar, pero hasta ahora, y con los resultados que este nuevo Sistema nos está mostrando (un increíble incremento de actividad en partidas clasificatorias y un descenso del comportamiento tóxico), podemos decir que estamos muy contentos con los resultados que este sistema está dando.

Posted by toye92

¿Qué motivo real hay para que al hacer un cambio de season, no se empiece con 0 puntos o 1200 en el antiguo sistema de ELO?, ¿No sería más justo que en la S4 por ejemplo todo el mundo empiece igual y ya cada uno suba o baje, mediante lo que haga?

RiotMeDroiD – Este tema es algo delicado, pues si lo piensas fríamente, los jugadores de menor nivel no tendrían una buena experiencia jugando contra jugadores de alto nivel. El hecho de que se haga un reset «suave» significa que los jugadores más experimentados podrán evitar arruinar muy malas experiencias a otros jugadores que quizás no tengan ese nivel. Sin embargo, en caso de tenerlo, con las primeras partidas podrán fácilmente llegar a jugar con estos jugadores mencionados con anterioridad. Todos los jugadores tienden a llegar a ese punto de inicio, eso es un hecho, pero como te digo, es algo delicado y hasta ahora este sistema ha funcionado bien.

Podéis ver el post completo en aquí y si aun tenéis alguna duda siempre podréis contactar con el por twitter @RiotMeDroiD y seguir atentos al foro oficial por si próximamente reabre otro post parecido.

Salir de la versión móvil