¿Rumor o deseo?

Ya sabemos todos que las aventuras gráficas tuvieron su época de auge en cuanto a juegos de Pc. Y del todo es indiscutible que la madre de toda de ellas es Monkey Island. Durante estos últimos años ha habido mil rumores estancados sobre la realización de una quinta entrega de la saga. Ahora el río vuelve a sonar de nuevo y ya sabemos todos «cuando el río suena…»

Lucasarts enfrascada de lleno en el desarrollo de juegos para consolas de última generación, explotando estos últimos años la franquicia Star Wars al completo, y más que nos queda por ver (nuevos juegos, nuevas series animadas en 3D basada en el universo Star Wars, Indy 4 en pleno rodaje y de esto haré más abajo un inciso, etc, etc), no suelta ni a la de tres palabra alguna sobre dichos rumores, pero los que si hablan son todos aquellos involucrados en el desarrollo de las anteriores entregas de Monkey Island.

Esta vez le toca a Steve Purcell ilustrador responsable de las anteriores entregas y de Sam&Max enviando constantemente a la web Word of Monkey Island artworks nuevos sobre una posible quinta parte a lo que añadimos las últimas noticias del blog Rumor Reporter indicando que ya hay composiciones musicales sobre la quinta parte y que «está siendo planeada» en estos precisos momentos. Sin duda Lucasarts sabe como aprovechar algo que ya explotaron tan exitósamente hace años ahora que está de moda de nuevo desde hace unos años todo aquello relacionado con los piratas.

Y ahora el inciso sobre Indy 4, ya llevaba un año de desarrollo el nuevo juego sobre Indiana Jones (aventura inédita y totalmente nueva para plataformas next-gen), pero ¡que sorpresa! la web de Lucasarts acaba de dejar en segundo plano el juego sin dar más detalles, aunque se puede seguir viendo la misma información en la web que la existente desde hace un año, quizás «rectificar es de sabios» o más bien aprovechar la oportunidad mucho mejor ¿Como no iba a tener al estreno de la nueva película de Indy su correspondiente juego? y ya que está escrita la historia y rodándose aprovechemosla y rectifiquemos lo que ya tenemos hecho. Hagan sus apuestas ¿el titulo del juego o el juego en si tendrá o no relación con la nueva película? o ¿seguirá siendo una nueva historia y juego tal y como lo anunciaron en su día?.

Salir de la versión móvil