[RUMOR] Primeros detalles del próximo Sonic PS4 / WiiU / XB1

Parece que el acuerdo de exclusividad con Nintendo no será renovado y tras los 3 Sonic exclusivos para WiiU, el erizo volverá a dar el salto a la multiplataforma.

Aunque todavía no se ha desvelado el tercer juego exclusivo (recordemos que los dos primeros son Sonic Lost World y Mario y Sonic y los juegos olímpicos de Sochi -Rusia- igual el tercer exclusivo, podría ser o la aparición de Sonic en Smash Bros o un juego de coches donde SUMO DIGITAL parecía implicada) lo cierto es que ya sabemos cosas del primer juego de Sonic post-exclusiva con Nintendo.

Así, si hace unos días SEGA confirmó que lanzaría una nueva serie de televisión protagonizada por Sonic y sus amigos donde además, vimos una sombra extraña de «algo» parecido a Knuckles, ahora con estos rumores sobre el videojuego, sabemos que junto a Sonic, Tails, Knuckles, Shadow, Rouge… y otros personajes importantes, aparecerán nuevos con la misma especie que los protagonistas principales pero más joviales. Así por ejemplo, el personaje denominado Static, podría ser un erizo joven con cierta similitud a Sonic, Debra será una murciélago como Rouge, incluso el doctor Robotnik (aunque ya nadie lo suele llamar así), tendrá un nuevo aliado mucho más jovial y se hará llamar Dr. Eggman Jr., que por cierto, será el antagonista principal de la historia.

Al margen de estos cambios que pueden variar, ya sabemos que el juego contará con un estilo similar al Sonic Unleashed, Sonic Colors y por supuesto a Sonic Generations pero volverán ciertos elementos que vimos en Sonic Adventure, Sonic Adventure 2 y Sonic The Heghehog 2006 (esperemos que de este último título pocos). De esta manera, el juego contará con al menos 29 niveles y la posibilidad, como en Sonic Heroes, de intercambiar los personajes (aunque no sabemos cómo). De hecho, el elenco de personajes jugables será abrumador y habrán 4 equipos (con sus correspondientes historias), pero incluso, aquellos personajes que no sean jugables harán cameos como es el caso de Cream o Marine (que apareció por primera vez en Sonic Rush Adventure en NDS), convirtiéndose en el juego más completo hasta la fecha. Además, vuelven los Chao Garden, el mercado negro y la posibilidad de «exportar» los Chaos a través de Wifi ¿quizás a nuestros terminales Android para suplir la no existencia actual de las Visual Memory de Dreamcast?

Hay muchos interrogantes pero una cosa parece clara, tras Lost World exclusivo de WiiU habrá otro Sonic preparado y con estilo más parecido a los de Dreamcast.

Finalmente, el rumor apunta a posibles nombres en clave del juego como Sonic Thunderstorm o Sonic Blue Thunder que por supuesto, no serán los definitivos (como ocurrió por ejemplo con «Project Needlemouse») así como una posible fecha de presentación, Mayo del 2014, una jugada similar a la que hemos visto en Sonic Lost World solo que esta vez, será previo al E3 del 2014 y con intención de irrumpir en consolas las próximas navidades.

Sea como fuere, en GameIT estamos ansiosos por saber más de esta futura maravilla y eso que todavía estamos deseando catar (e incluso babeando) en WiiU al fantástico Sonic Lost World.

Salir de la versión móvil