S. Street Fighter II HD Remix ¡Primer Contacto! XBox 360

Aquí estamos listos tras dar la noticia de la inminente salida del «nuevo/viejo» S. Street Fighter II para explicar en primicia lo que nos ha parecido a «bote pronto» el juego. Para empezar por algún lado, empezaremos por los precios, ligeramente «retocados» con respecto al precio que adelantamos, y por cierto, retocados a la alza, por lo que ya no serán 800 Microsoft points, más bien serán 1200, por otro lado, para Ps3 ya veremos, el caso es que hoy todo el mundo alucina del retraso incomprensible del juego, así que a esperar una semana más…

Dejando de banda la paranoya de Capcom, vayamos al juego en si ya que al acceder a él y ver los resultados gráficos, que es lo primero en lo que nos podremos fijar, os aseguro que lo de los precios se os quitará de la mente. La verdad es que el trabajo y la espera ha valido la pena muy mucho en este aspecto, el lavado de cara ha resultado ser más que digno de elogio, luchadores y escenarios realmente estupendos y las expresiones de los personajes tipo «manga» que ha diseñado la prestigiosa UDON Cómix para la ocasión han quedado geniales.

Gráficos a parte, el juego cuenta prácticamente con la misma jugabilidad que su antecesor, eso también es digno de elogio, respetando los mismos movimientos de cada personaje, ataques, supers, etc… El tema del sonido ha sido remezclado una vez más, quedando así los clásicos de toda la vida de Ryu, Ken, Guile & Co, con un toque «modernete» adecuado a la época, aunque lo mejor es que para los más «clasicorros» si van a las obciones de audio podrán escoger el modo «clásico» para que cuando jueguen lo hagan con las músicas del juego original, una obción algo «chorra» ya que las del juego original también son una remezcla de las míticas melodías que salieron en el primer «Street Fighter II» y que no llegarón a cuajar tanto como las originales, el caso es que la obción siendo todo lo chorra que queráis nos ha gustado mucho.

Hay otra opción parecida para un jugador que la de antes de jugar el Arcade mode. Se trata de jugar a la versión HD Remix o a la original, otra opción «chorra» que cambia solo en el tono de los trajes de los protagonistas pero que si esta de más, ¿ por qué no, verdad? Aunque la obción estrella és sin duda el Online, sin tirones y muy fluído, tal como dijerón, sin nada de lag, cosa que se puede reajustar si queremos. En cuanto a las opciones, són varias, no solo hay el típico «one to one», hay un modo que podemos ver los combates de los demás hasta que nos toca a nosotros pelear, bautizada como «Partida de Barrio», muy atractiva, el resto, pués hay de todo, estadísticas de ataques, chat de voz etc, etc, completísimo.

Visto así el juego esta realmente bién, pero hemos encontrado algunos «peros», sobretodo en temas de jugabilidad. La verdad que esta bien conseguida pero en velocidad «standart», o sea, velocidad 3 en las obciones, vemos a los luchadores que parece que vayan, no se, como «dopados» , no solo rapidos en plan turbo, es algo más loco, a veces se puede hacer un poco molesto jugar así, sobretodo porque no podremos apreciar las estupendas animaciones de los personajes, aparte de incrementar sin querer, su dificultad. Después, sintiendolo mucho, el mando de XBox no es ni de lejos el mando más idóneo para jugar a un «Street Fighter» en condiciones, haciendose casi de obligación comprarnos un Arcade Stick si queremos disfrutar de verdad, me da que en Ps3 ese aspecto no será tan problemático, cuestión de gustos. También se echa en falta algún modo, como el  torneo para un player que había en Super Nes, era muy adictivo, da la sensación  que sea un título casi destinado para el Online y eso tampoco és. Después también las fases de Bonus míticas…¿ Donde están?, podrían haber puesto alguna nueva incluso, por pedir que no quede.

En conclusión, nos quedamos con sus impresionantes gráficos, espectaculares, mirad que finales más chulos en plan «Anime», eso si, estáticos, como los de toda la vida. El modo Online que és para hecharse horas y horas… y su fidelidad con el juego original, poder cambiar los audios o el modo de Arcade son chorraditas que nos gustan.

Salir de la versión móvil