Segundo Stick en 3DS, kits de desarrollo y frustración en las compañías – Nintendo va de mal en peor

Aún recuerdo cuando se mostró por primera vez 3DS. Odio a Nintendo por que soy seguero, pero me quedé flipado por lo que ofrecía la nueva portátil de la compañía japonesa. Otra cosa que me asombró fue el catálogo que se presentaba, pues todo lo que se mostraba era Hardcore. No podía ser señoras y señores, Nintendo volvia al Hardcorismo y lo hacía en 3D. Pero la cosa parece que no le va bien a Nintendo. Se presentó PS Vita y cierto olor putrefacto empezó a olerse con fuerza en las oficinas de Nintendo. Al poco tiempo, la portátil de nintendo baja de precio brutalmente y ahora tenemos una Noticia/Especulación/Rumor que dice que está en camino un rediseño de 3DS y un periférico que añade un nuevo stick a las primeras 3DS vendidas.

La causante de tal revuelo en «internete» es una web conocida que ya acertó con la llegada de Wii U y PS Vita, así que este rumor tiene bastante fuerza aunque ya sabemos comos son los rumores. Pues bien, según esta web, los ingenieros de Nintendo están trabajando día y noche, 27 horas al día a base de latigazo en un nuevo periférico que añade un stick a Nintendo 3DS. Además, el rediseño de 3DS estaría más cerca de lo que nosotros pensamos. El nuevo periférico se rumorea que tendrá un precio  de 10$.

Además, para incitar a que la gente compre el stick, Nintendo tiene a un grupo selecto de desarrolladores que estarían trabajando en implementar el nuevo stick en sus videojuegos. Esto ha hecho que varias compañías se pongan furiosas, pues hay algunas que llevan más de seis meses esperando un kit desarrollo para 3DS. Cada mes se hacen 300 kits de desarrollo y en Nintendo no dan para más pues la lista de espera es interminable.

Con todo esto, no aventuremos nada ya que es un rumor, pero de ser verdad a Nintendo le están saliendo las cosas muy mal desde el lanzamiento de 3DS. Para mi (mi opinión puede ser distinta a la tuya querido lector) es que Nintendo esta cagadísima con la llegada de PS Vita pues han visto que sin ofrecer 3D ni tanta tonteria con el Mario delante, tienen una gran videoconsola, con un catálogo prometedor y un precio bastante competitivo que acertó este servidor en uno de los podcast y que como premio se llevará la PS Vita que llegue a redacción*.

NOTA*: Reiros Sara, Anastasio, Xose y compañía…pero si llega os vais a cagar.

ACTUALIZACIÓN: Atención señores porque también se habla de una disminución del efecto 3D en el rediseño de 3DS. Si el 3D es el pilar de la nueva portátil de Nintendo….¿Por qué disminuirlo? Esperemos a que se confirme/desmiente el rumor.

Salir de la versión móvil