Shigeru Miyamoto: «Nintendo no sabe lo que mola hoy en día»

El creador de franquicias tan conocidas como  Mario, Pikmin, Star Fox o Legend of Zelda entre otras muchas, Shigeru Miyamoto, ha hablado en The LA Times sobre las dificultades que está pasando Nintendo a la hora de subirse al carro de lo más demandado por la industria de los videojuegos. Esto es una de las prácticas por lo que más veces ha sido criticado la compañía japonesa, dejando de lado a los jugadores hardcore y centrándose en algo más familiar.

No es que no me gusten las historias serias o que no pueda hacerlas, pero actualmente ves en la industria que muchos desarrolladores trabajan muy duro para que sus juegos se vean estupendamente. Para mucho de nosotros en Nintendo, es muy difícil decidir que es lo que mola. De hecho, nos es mucho más sencillo reírnos de nosotros mismos.

Que mejor ejemplo de esto que la representación creada de su Nintendo Direct durante el E3 con Tomodachi Life. Nintendo tiene un amplio historia de ignorar la demanda de la industria y buscar su propio camino, algo que les funcionó muy bien con Wii pero que ha dejado a su última consola demasiado aparcada, tanto para third parties como para usuarios.

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