Silent Hill volverá al cine

Aunque todos sabemos que las películas de videojuegos nunca son lo que prometen, hay varias excepciones con las que los amantes del mundillo podemos quedarnos algo satisfechos.

El cine y los videojuegos son dos patrones que nunca han encajado demasiado bien, y así lo demuestran películas tan cutres y absurdas como Tomb Raider, Street Fighter o Alone in the Dark, cine de estreno que pasó tan desapercibido que ya forma parte de las películas de serie B (yo diria que Z). Estas películas, intento de beber directamente de un juego, no han sido más que un modelo de copia con personas de carne y hueso de unas historias y/o tramas difíciles de conseguir sin un buen director y equipo artístico.

A pesar de todo esto, existen algunas películas (muy pocas) referenciadas a los videojuegos que podemos tener la decencia de proclamar como «buenecillas», eso sí, sin dar alarde de mucho más. Entre ellas podemos encontrar la primera de Resident Evil, que aunque pareciera que los zombies y el licker los hiciera un niño con un maletín de plastidecor, no dejo de reconocer que era una de las películas que mejor se acogía a la idea de su variante multimedia.

Otra de las películas que podemos destacar, y para mi gusto la que mejor ambientación tiene, es sin duda Silent Hill. La película basada en la tenebrosa saga de Konami alcanzó todos los puntos buenos que se puede pedir para una película medio en condiciones: personajes bien caracterizados y enemigos bien recreados, junto con una ambientación de lo más sublime del pueblo. Aunque la historia parte de su primera entrega, si mencionaremos que sin duda se desvía totalmente de ella para dar a conocer un final que dejó a más de uno con los ojos como puntos.

Pues bien, ¿por qué hablo de todo esto? Pues simple y llanamente porque ya se ha dado a conocer el nuevo reparto de lo que será la continuación de esta película. Los actores Sean Bean (El Señor de los Anillos, Ni Una Palabra), Radha Mitchell (The Crazies) y Deborah Kara Unger (White Noise, 88 Minutos) volverán a repetir sus papeles en la nueva continuación de la saga, en la que hemos conocido que la historia se basará en Silent Hill 3.

También conocemos que el equipo de producción y realización lo formarán las mismas personas que trabajaron en la primera parte, por lo que esta continuación podría contener todas las mejoras que pedimos los amantes de la saga. Esperemos que así sea y que esta nueva Silent Hill (rodada íntegramente en 3D) pase a formar parte de ese cine, que aunque no muy destacado, si es recordado por los amantes de los videojuegos.

Salir de la versión móvil