Sony puede monitorizar y grabar tus comunicaciones de voz y mensajes en PSN

Recientemente nos hemos hecho eco de la Actualización de las condiciones de uso que Sony ha implementado pensando en PlayStation 4, donde uno de los puntos más polémicos ha sido el referente al famoso DRM. Pero si seguimos examinando las condiciones de uso a nivel de Software, nos podemos dar cuenta que Sony revela que puede controlar y registrar nuestra actividad en PSN incluyendo el contenido de comunicaciones de voz y de texto.

Esta información podría ser utilizada por Sony o por empresas filiales de conformidad con la ley, en la protección de los derechos de Sony y los de sus licenciatarios y usuarios, para proteger la seguridad personal de los empleados y usuarios, y para hacer cumplir los términos de servicio.

Tal y como comenta Sony:

«Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, monitorizar y grabar cualquier o toda su actividad de PSN y de quitar cualquier parte de su UGM a nuestra única discreción, sin previo aviso».

«El uso de PSN y nuestras características de la comunidad pueden ser grabadas y recogidas por nosotros o enviada por otros usuarios, como se describe en el punto 13.1. Toda la información recopilada de esta manera, por ejemplo, la UGM, el contenido de su voz y comunicaciones de texto, vídeo de su juego, el tiempo y la ubicación de sus actividades, así como su nombre, su ID online de PSN y la dirección IP, puede ser utilizada por nosotros o nuestras compañías afiliadas para hacer cumplir estos Términos y las Condiciones de servicio SEN, para cumplir con la ley, para proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciatarios y usuarios, y para proteger la seguridad personal de nuestros empleados y usuarios. Esta información puede ser transmitida a la policía u otras autoridades competentes. Al aceptar estos Términos de uso del software, usted los autoriza expresamente. «

También se añade en las condiciones de uso que todo el contenido del software se encuentra bajo licencia y no puede venderse, es decir, los usuarios al comprar la consola solo adquieren los derechos a utilizar el software de la misma, pero no la propiedad del software. Recordamos también que con las nuevas condiciones de uso no podremos volver a vender software en formato físico o digital, a no ser que tengamos una autorización previa de Sony.

¿Estarán los usuarios de Sony dispuestos a aceptar este nuevo tipo de políticas a menos de un mes del lanzamiento de PlayStation 4?

¿Verdad a medias?

[Fuente: SONY]

[Vía: Polygon]

Salir de la versión móvil