Sound Shapes, análisis PSN

Versión analizada: PS Vita.

Queasy Games nos trae  un original título descargable en exclusiva para Playstation Network, compatible con PS3 y PS Vita, en donde las plataformas y la música van de la mano. Olvidaros de gráficos super elaborados  y dejaos atrapar por el encanto de Sound Shapes.

Sound Shapes no es un juego musical propiamente dicho, básicamente lo podríamos definir como un plataformas en el que tanto la música influye en el entorno, como nuestros actos influyen en la música. El título nos presenta un diseño minimalista de marcado aspecto de juego flash, donde el «protagonista» es una especie de ojo con el que deberemos de llegar de un punto a otro de la fase. El juego no tiene ningún tipo de historia, por lo que entraremos en faena directamente. Nuestro personaje puede saltar, acelerar para realizar saltos a mayor distancia, y adherirse a las superficies de color claro, algo que le permitirá desplazarse por techos y paredes como si de Spideman se tratase.

El objetivo consiste en superar la fase en el menor tiempo posible, y recoger las monedas que están repartidas por todo el escenario. Estas monedas simbólicas son realmente notas musicales que comenzarán a sonar conforme las vayamos cogiendo, dando como resultado los diferentes ritmos de cada nivel. Las fases se convierten a su vez en una especie de pentagrama, en donde la posición en la que se encuentren las monedas influyen directamente tanto en la nota que reproducen, como en lo grave o agudo de su sonido. A esto también hay que añadir, que los mecanismos (incluso enemigos) repartidos por el escenario se moverán al ritmo de la música, por lo que en más de una ocasión deberemos de estar atentos a ésta para poder superarlos. Para alcanzar nuestro objetivo solo encontraremos una traba, el color rojo. Debemos de tener en cuenta que todo lo que sea de color rojo nos matará si lo tocamos (o nos toca), ya sea un mecanismo, un enemigo que nos persiga, o simplemente una superficie representada con ese color. Al tocarlo moriremos y reapareceremos en uno de los muchos puntos de control repartidos por los escenarios. No tenemos vidas, por lo que podremos repetir las veces que necesitemos ese sector que se nos resiste.

Sound Shapes dispone de un modo Campaña dividido en 5 álbumes temáticos, tanto en diseño gráfico como musical, que constan de entre 3 y 5 fases cada uno donde podremos encontrar desde parajes montañosos o ciudades destruidas, hasta oficinas. La dificultad es creciente aunque no demasiado alta, pero una vez superado este modo se nos desbloqueará un modo Letal con diferentes pruebas, como la de recoger un número determinado de monedas en unos pocos segundos, que nos pondrán las cosas mucho más difíciles. Del mismo modo, también se desbloquean una serie de pruebas musicales en las que deberemos de reproducir los ritmos que el juego nos plantea, por lo que ya podemos afinar bien nuestros oídos.

Una de las grandes bazas de este título, es que dispone de un completo editor de niveles con el que crear nuestras propias fases y melodías, para después compartirlos con la comunidad online donde también podremos jugar los niveles creados por los demás. Algo que otorga al título de una duración casi ilimitada.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=zfPbJE6XDxg’]

Sound Shapes ya está disponible en Playstation Network al precio de 13€, y está incluido en el modelo Cross Buy de Sony por lo que comprándolo una vez lo puedes descargar tanto para PS3 como para PS Vita.

Lo mejor:

Lo peor:

 

Salir de la versión móvil