Spec Ops: The Line, impresiones

El próximo mes de junio nos llegará un nuevo shooter en tercera persona que ha ido levantando el interés entre los aficionados con cada nuevo vídeo que se mostraba, nos referimos a Spec Ops: The Line. Con la demo ya ‘en la calle’ vamos a tratar de analizar si las espectativas generadas por el título estaban bien fundadas, y si se confirma The Line como un juego muy a tener en cuenta por los amantes del género. Además, os traemos un extenso gameplay para que podáis juzgar el título por vosotros mismos y no solo por mis palabras.

La demostración, con una generosa duración que ronda los 45 minutos, nos permite jugar diferentes misiones no consecutivas del modo campaña. Al comenzar nuestra partida, lo primero de lo que nos damos cuenta es la gran puesta en escena que nos presenta Spec Ops: The Line, con un punto de partida y una trama, a priori, de lo más atractiva. La unidad de Delta Force dirigida por el capitán Walker llega a una Dubái semi engullida por el desierto tras una terrible tormenta de arena, el motivo de nuestra presencia allí, una misión de rescate que se complicará mucho más de lo que cabía esperar. Y es que parece ser que sus desarrolladores han puesto especial interés en dotar al título de una trama atractiva, con giros argumentales, y que al menos en estos primeros compases sabe jugar con esa sensación de incertidumbre, de no saber bien qué está pasando, que atrapará al jugador.

Técnicamente no nos encontramos ante el juego más puntero, pero alcanza un nivel más que notable. La ambientación está muy conseguida, la sensación de una Dubái abandonada tras una gran situación de caos nos dará la bienvenida, la arena lo inundará todo, y la deslumbrante luz del Sol nos cegará en más de un giro de cámara. La carga poligonal no es la mayor que hemos visto en un juego de este tipo, pero los modelados y animaciones de los personajes están a un nivel realmente bueno. Quizás los escenarios pequen un poco de falta de detalle (para lo que nos tienen acostumbrados títulos como Gears of War), pero el juego que se hace con la arena y la iluminación suplen con creces este hecho.

Jugablemente usa un sistema de coberturas muy similar al tan de moda puesto por el juego de Epic. Manejamos al capitán Walker y disponemos de dos compañeros manejados por la IA a los que podemos dar órdenes, algo muy útil para acabar con varios enemigos de manera simultánea. Vamos equipados con dos armas, podemos llevar granadas, aturdir a los enemigos con un golpe en el cuerpo a cuerpo y ejecutar a los que queden heridos en el suelo, y podremos también curar a nuestros aliados jeringuillazo mediante. Los enemigos suelen atacar en oleadas, usando granadas, torretas y buscando siempre la cobertura. The Line en más de una ocasión nos dará cierta libertad para afrontar una situación, usando las órdenes a nuestros compañeros, sin ser descubiertos con un buen arma con silenciador, o simplemente liarnos a tiros como buen hijo de Rambo que somos. Por otro lado, los escenarios también cuentan con ciertos puntos con los que podemos interactuar, como disparar a un cristal para enterrar a unos enemigos en la arena, o realizar descensos mediante rápel y tirolina.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7W06NcqSjkM’]

Spec Ops: The Line será lanzado el 29 de junio para Xbox 360, PS3 y PC, presentándose como una interesante propuesta con la que hacer más llevaderos estos largos meses de verano tan escasos de novedades habitualmente.

Salir de la versión móvil