Star Raiders vuelve: ya disponible en Xbox Live Arcade y Steam

Ha vuelto, y vaya pinta que tiene. Corría el año 1979 cuando el juego original apareció para la familia Atari de 8 bits, y se trataba de un simulador de combate espacial bastante avanzado para la época. Star Raiders nos ponía a los mandos de un caza espacial, mostrándonos una vista en primera persona (desde el interior de la cabina) y nos dejaba deambular por un entorno tridimensional, como los simuladores de vuelo actuales.

Aunque ya había juegos con esta mecánica y que ofrecían esta perspectiva, Star Raiders fue el primero en añadir dinámicas de juego más complejas y gráficos de alta calidad para los estándares de la época.

Ahora, más de 30 años después, Atari (que poco tiene ya que ver con el fabricante de aquellos míticos ordenadores personales y consolas de videojuegos) vuelve a ponernos a los mandos de un caza espacial, utilizando gráficos en alta definición, acción frenética y entornos y escenarios espectaculares. ¡Bendita sea la tecnología!

Star Raiders está ya disponible para descarga en Xbox Live Arcade y en Steam, y se espera que esté disponible también en PlayStation Network tan pronto como renazca de sus cenizas.

Os dejamos con un tráiler.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=m4Tr46EaE5w’]

Salir de la versión móvil