Steam en la tele, antes de lo que piensas

Podéis estar tranquilos, no es que vayan a hacer una teleserie de «Half-life», ni una peli de «Left for dead» (aunque tiempo al tiempo…). La gente de Valve ha anunciado hoy en el GDC, que va a implementar en su servicio de juegos por descarga, Steam, el modo «Big picture», que permitirá utilizar dicho servicio en cualquier televisor, con una interfaz renovada, y soporte para una amplia gama de mandos. Si lo pensamos friamente, este modo sería el equivalente a convertir nuestro PC o MAC en toda una consola de sobremesa, lo cual estaría más que bien, ¿no creéis?
Poco sabemos aún del funcionamiento y compatibilidad de la interfaz, o del abanico de títulos disponibles con este nuevo sistema, tan solo podemos transcribir las palabras al respecto de Doug Lombardi, responsable de marketing de Valve:

«Ofreceremos soporte para mandos, y una navegación diseñada especialmente para interactuar con nuestras televisiones. El modo «Big picture» permitirá a los jugadores disfrutar de Steam y su extensa librería de juegos en casi cualquier pantalla de la casa»

«Nuestros colaboradores y clientes han demandado que la experiencia Steam está disponible en más lugares. Por eso sacamos juegos para MAC, y pronto Portal 2 para PS3. Llevar nuestra plataforma al televisor es el siguiente paso»

La idea es interesante, de hecho, quien más quien menos, ha realizado el «experimento» de conectar su ordenador a la tele para jugar a algo, bien sea su MMORPG favorito, o un emulador de CPS2, anque la tesitura de tener que estar haciendo marabarismos con el teclado y el ratón encima del regazo, nos ha echado para atrás al poco tiempo. No obstante, si la interfaz fuera sencilla y consistente, y la gama de juegos ofrecidos se jugaran bien a través de un controlador (recordad que, por ejemplo, el mando de XBOX360 es fácilmente conectable), prescindiendo del teclado, el concepto sería realmente suculento. Tan sólo hay que valorar el hecho de que cada vez son más los usuarios que dedican un ordenador de su hogar a la función de HTPC, con lo que gracias a este modo «Big Picture», se les podría dar un nuevo y divertido uso adicional.

«Jugar al catálogo de Steam en nuestra tele, no tiene precio…»

De momento, queda verlo en funcionamiento antes de sacar conclusiones precipitadas, pero, una vez más, Steam da un pasito que pone en jaque a las consolas de sobremesa. Qué pensáis vosotros, ¿triunfará este nuevo sistema? ¿Podrá aportar algo nuevo al sector? ¿Qué hariáis vosotros para portar la interfaz de Steam a vuestras teles de la mejor manera posible?

Salir de la versión móvil