Steam ofrece suculentos juegos Free-to-Play

Lo anunciaban ayer en la portada de la tienda de la plataforma online de Valve: los juegos Free-to-Play habían llegado. Una serie de cinco títulos, algunos de ellos bien conocidos por los amantes de los MMORPG, están ya disponibles para el disfrute de los usuarios de Steam, sin pagar ni un céntimo para jugar.

Si bien es cierto que Steam ha crecido gracias a los éxitos de ventas de juegos en formato digital, está claro que quieren subirse al carro de cualquier idea de mercado que pueda generarles beneficios económicos o de otro tipo. En este caso, estaríamos hablando de atraer a nuevos usuarios y, por qué no, de sacar algún dinero adicional con los contenidos adicionales y micropagos de esos juegos «Free-to-Play» que acaban de incorporar al catálogo.

Los juegos que han llegado a Steam en esta nueva sección son:

Global Agenda: Free Agent

Se trata éste de un juego multijugador masivo donde encarnaremos a un agente de operaciones especiales en las postrimerías de la Tercera Guerra Mundial. Tras la devastación y la caída de los gobiernos, una gran organización emerge y utiliza la fuerza y la opresión para hacerse con el poder en todo el planeta. Para evitar esto, grupos de rebeldes organizados como células de operativos altamente preparados y equipados con tecnología de última generación, se enfrentarán a los opresores para liberar a la humanidad del pesado yugo.

El juego contiene acción a raudales, cientos de mejoras y modificaciones en el armamento y equipo y un interesante modo cooperativo de hasta 4 jugadores, que formarán equipo para enfrentarse juntos a las mismas misiones y compartir sus éxitos y fracasos. Dichas misiones van desde asaltos a puntos de interés del enemigo hasta la infiltración en bases secretas donde se desarrolla tecnología militar que podría decantar la guerra. La acción está servida.

Alliance of Valiant Arms

Este juego refleja las operaciones militares encubiertas detrás de las líneas enemigas. En el año 2012, soldados de la Unión Europea deben hacer frente a una invasión a gran escala por parte de una nueva y expansionista Federación de Estados Rusos. También está basado en el sistema de misiones cooperativas como Global Agenda, y existen infinidad de modificaciones para el armamento. Además, tiene un interesante sistema de clases y rangos, que nos permitirán obtener nuevas habilidades y opciones de juego. Además, el jugador que tenga más rango contará con opciones de liderazgo especiales, que podrá poner al servicio de sus compañeros de equipo para mejorar su rendimiento, como por ejemplo acceso a datos de reconocimiento.

Spiral Knights

En Spiral Knights encarnaremos a un héroe atrapado junto a otros de su especie en un peligroso mundo alienígena. Los jugadores se embarcarán en misiones cooperativas en un mundo de juego totalmente persistente, con el objetivo de adentrarse en el corazón del planeta y descubrir el secreto de los «Clockworks». Con muchos objetos que encontrar y crear, tesoros por descubrir y una acción vibrante, este juego promete ofrecernos diversión desde el primer momento.

Dispone también de un fuerte componente social, orientado en forma de gremios que persiguen objetivos propios y disponen de sus propios beneficios para los miembros del mismo. Sobresale el diseño y estilo visual, con personajes caricaturescos y escenarios coloridos.

Forsaken Worlds

No podía faltar el clásico MMORPG de fantasía en este abanico de juegos que acaba de presentar Steam. Forsaken Worlds se atiene a todos y cada uno de los rasgos de los juegos de su mismo estilo, presentando variedad de razas y clases para nuestro personaje, así como sistema de alianza de clanes y PvP (Player vs. Player) que harán del juego un entretenido reto entre jugadores. Cuenta además con un interesante y cuidado apartado gráfico, y nivela automáticamente la dificultad de las mazmorras acorde a la experiencia y habilidades de cada jugador.

Champions Online: Free for All

Y como no iba a ser de otra forma, el género de los superhéroes no iba a ser menos y se iba a perder esta variada selección de juegos «Free-to-Play» de Steam. En Champions Online encarnaremos a un superhéroe que deberá unir sus fuerzas con aliados superpoderosos para impedir que el mal triunfe y asole el planeta. Implementa un impresionante sistema de poderes, donde además de poder elegir entre una larga lista, se podrán personalizar aspectos de los efectos visibles del mismo, por ejemplo que el color de los rayos de nuestro personaje sean de color dorado. Además, cuenta con un interesante aliciente, que es la creación de un archienemigo o némesis para nuestro personaje, y que aparecerá cuando menos lo esperemos para intentar frenar nuestro avance en pos del bien y la justicia.

Hasta aquí la breve descripción de cada uno de los juegos que están desde ya disponibles en Steam. Recordad que solo necesitaréis ser usuarios registrados de la plataforma, y que no se exigirá ningún tipo de pago ni información de nuestras tarjetas o cuenta de Paypal para poder jugar, aunque si será necesario disponer de dichos datos para acceder al contenido «premium» del que disponen algunos de estos juegos. Los amantes de los MMORPG están de enhorabuena, ahora que Steam parece apostar fuerte por este estilo de juego, amado por muchos, odiado por otros, pero que no deja indiferente a nadie.

Salir de la versión móvil