Steam y Origin podrían llegar a Wii U

Pocos detalles se han dado a conocer de la nueva plataforma online que montará Nintendo para su próxima consola de sobremesa, Wii U. Aunque no nos tiene por qué extrañar esto, al igual de que no tengamos aún excesivos detalles de la consola, sólo tenemos que echar la mirada a atrás y ver la barrera de humo que abrieron a su paso con su presentación en el pasado E3 donde lo único que dejaron fueron dudas de lo que estaban presentando… un tablet? una nueva consola? o las dos cosas…

Sea como fuere en 2012 saldremos de dudas de nuevo en una de las ferias más importantes, el E3, donde la gran N mostrará definitivamente la Wii U final. Eso sí hasta entonces nos tendremos que conformar con la tanda de rumores que nos vayan llegando y el último llega de la mano de fuentes internas de EA que afirman sus intenciones de llevar el servicio Origin a Wii U.

A través del medio Wiiugo, una fuente interna de la compañía les ha hecho llegar al medio que EA se encuentra en conversaciones con Nintendo para integrar su plataforma de distribución digital en Wii U. Sin duda viendo el panorama online de la competencia con sus sistemas online como es el caso de PlayStation Network o Xbox Live, sería todo un punto a favor que Nintendo se abra a plataformas online ya existentes para dar sus servicios en Wii U sin necesidad de que la gran N cree uno nuevo para lavar su imagen en el terreno online ganando jugadores más fácilmente.

Aunque la idea de convivir varios servicios no es una idea que entusiasme a EA, sino todo lo contrario. La misma fuente interna de EA afirma que Valve también estaría interesada en incluir sus servicios de Steam a la plataforma, y como podéis esperar, a EA no le hace ninguna gracia este movimiento de la competencia, por lo que desde EA estarían intentando luchar a golpe de talonario para tener ellos solitos la exclusividad de la futura plataforma online de Wii U.

Veremos en que queda al final todo, pero de momento tanto Nintendo como EA no se han pronunciado ante este rumor surgido de esta fuente interna de una de las dos compañías.

Salir de la versión móvil